«Punto Digital» ofrece capacitaciones digitales y gratuitas
«Punto Digital» ofrece capacitaciones digitales y gratuitas

La plataforma de aprendizaje virtual, propone una amplia variedad de talleres abiertos a toda la comunidad, para educar en conocimientos y herramientas indispensables para afrontar la actualidad.

La propuesta de educación digital impulsada por la Secretaría de Innovación Pública de la Nación, brinda cursos laborales, digitales y de convivencia y participación ciudadana. Las propuestas son accesibles para todas las edades, adaptadas a los horarios personales y con posibilidad de realizarse de manera virtual.

Entre las capacitaciones que se ofrecen dentro de la temática de “Inclusión Digital”, están las de “Alfabetización Digital”, “Estrategias de Marketing Digital”, “Taller de proyectos tecnológicos”, “Apps para infancias curiosas”, “Visualización de datos”, “Enseñar y aprender con TIC”, “Introducción a la innovación tecnológica”, “Navegación segura en internet”, “Tutorial sobre compras por internet”, entre otras.

En cuanto a las formaciones referidas a la temática “Habilidades laborales”, se encuentra “Programación web”, “Inserción laboral y armado de CV”, “Emprendedoras digitales”, “Gestión financiera para emprendimientos”, “Buenas prácticas para el trabajo remoto”, “Manipulación de alimentos y bebidas”, “Gestión cultural”, “Periodismo y Comunicación”, “Principios básicos del Diseño Gráfico”, entre otras.

En tanto a las orientadas al eje temático “Ciudadanía y Derechos”, están las siguientes formaciones: “Perspectiva de Género y Violencia”, “Introducción al Abordaje sobre Masculinidades y Violencia de Género”, “Evaluación y Big Data”, “Economía Circular: Consumiendo Sustentablemente”, “Herramientas para Incorporar el Lenguaje Inclusivo en nuestra Comunicación Diaria”, entre otras.

¿Qué es Punto Digital?

“Punto Digital”, es un programa nacional que forma parte de las políticas de inclusión tecnológica desarrolladas a través del Plan País Digital, para que todas las personas puedan acceder de forma libre y gratuita a las nuevas Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones -TICs-.

Para acceder a las diversas propuestas, es necesario haberse registrado previamente a la App Mi Argentina, que es el perfil ciudadano digital para que los y las habitantes del país puedan realizar diversos trámites y gestiones importantes. Luego de cumplir con ese paso, es posible anotarse a la oferta educativa que brinda la “Plataforma de Aprendizaje Virtual en cuestión.

Categoría: Educación
2021-09-03 16:29:48
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS