Presentan Aulas Talleres Móviles para la provincia
Presentan Aulas Talleres Móviles para la provincia

El Programa Federal Red de Aulas Talleres Móviles (ATM) surgió ante la necesidad de asegurar espacios de formación y capacitación a personas que residen alejadas de los centros urbanos, velando así por el aseguramiento de una educación inclusiva y de calidad en todo el territorio argentino.

El Ministerio de Educación de la Nación expuso seis ATM de las 160 que recorren todo el país para capacitar y formar en diferentes oficios. En esta oportunidad, se mostraron las correspondientes a Instalaciones Domiciliarias; Reparación de Autos y Motos, Soldadura; Informática, Redes y Reparación de PC; Refrigeración y Climatización; Textil e Indumentaria; y Gastronomía.

También hay para Energías Renovables y Alternativas; Metalmecánica; Automatización Industrial; Agropecuaria; Saberes Digitales; Sistemas Tecnológicos, entre otras.

Las Aulas Talleres Móviles son estructuras transportables y desplazables, por vía terrestre o acuática, que reproduce las características de un espacio de aula-taller o laboratorio para el desarrollo de actividades de capacitación, con las comodidades y el equipamiento requeridos para tal fin.

Actualmente, en todo el territorio argentino hay distribuidas 160 Aulas Talleres Móviles que fueron cedidas en comodato por el Ministerio de Educación a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) a las 24 jurisdicciones. Además, debido al carácter evolutivo y la demanda social creciente vinculada a las ATMs y sus diversas ofertas formativas, el Ministerio de Educación de la Nación amplió el presente programa.

Las provincias que recibieron las ATM el día 16 de agosto son: Buenos Aires y Chaco, para Reparación de autos y motos; Córdoba, Corrientes, Mendoza, Misiones, Santiago del Estero y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur tendrán sus ATM sobre Saberes digitales; Entre Ríos, Jujuy, Salta y Santa Fe reciben la especialidad Sistemas tecnológicos; Formosa, La Rioja, San Luis y Santa Cruz tendrán ATM de Gastronomía; y La Pampa y Neuquén de Soldadura.

Categoría: Educación- Nacionales
2022-08-16 15:49:02
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS