Podes inscribirte
Podes inscribirte

La casa de estudios dio comienzo a la inscripción para cursar un nuevo ciclo de la Cátedra Libre de Violencia de Género. Se dictará en Colón 80 entre mayo y julio.

La Universidad Nacional del Sur (UNS) habilitó esta semana las inscripciones para participar de un nuevo ciclo de la Cátedra Abierta de Violencia de Género, que dará comienzo en mayo próximo.

El ciclo de la cátedra que aborda problemáticas referidas a la violencia de género, será el tercero que se dicta en la UNS y los interesados en participar podrán inscribirse ingresando en el sitio web www.culturayextension.uns.edu.ar; o  concurriendo a la planta baja del edificio de avenida Colón 80. La duración del nuvo ciclo lectivo será entre el 7 de mayo y el 2 de julio próximos.

Según informaron desde la casa de estudios, la propuesta, organizada por la Secretaría General de Cultura y Extensión Universitaria de esta Casa y la Red Local de Violencia de Género, ocho clases se dictarán los jueves de 19:30 a 21:30 horas, en el edificio de avenida Colón 80; y una será el viernes el del 22 de mayo, en el Salón de Actos del complejo de avenida Alem 1253.

“El primer encuentro girará en torno a una “Construcción histórico- cultural del rol de la mujer en diferentes ámbitos”. Bajo esa consigna, la abogada Nair Ruppel, replicadora de la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia, se referirá a “La mujer en el ámbito judicial”. Por su parte, la diputada nacional Virginia Linares abordará el rol de “La mujer en la política”. Finalmente, “La mujer en los medios de comunicación” será el tema que desarrollará la periodista Karina Cuchereno, por la Dirección de Comunicación Institucional de esta Universidad. Como moderadora actuará la médica Gisela Ghigliani, referente del Consejo provincial de Mujeres”.

Categoría: Educación
2015-04-30 21:09:14
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS