Planifican proyecto para asegurar el ingreso 2021 en la UNS
Planifican proyecto para asegurar el ingreso 2021 en la UNS

El pasado viernes 5 de noviembre se difundió la aprobación de los lineamientos básicos para el retorno a las actividades académicas en los ámbitos universitarios. 

«No estamos hablando de clases presenciales tradicionales, sino de prácticas, laboratorios y exámenes que no puedan desarrollarse en entornos virtuales», declaró el rector de la Universidad Nacional del Sur, Daniel Vega.

“Hay que priorizar aquellas situaciones donde no han podido cerrar los cursados porque falta la realización de algún tipo de práctica”, aportó.

La primera acción dentro del claustro fue la revisión de los protocolos ya aprobados, “estamos elaborando otros nuevos para atender de manera prioritaria todos los cursos que requieran prácticas y en especial, a quienes están en sus últimos años de carrera para finalizarlas”, aclaró en diálogo con la Cooperativa de Trabajo Ecomedios Ltda.

Una vez concretados, deben ser elevados al gobierno de la provincia de Buenos Aires para su análisis. “Veremos cómo se da esta dinámica para ver si llegamos antes de fin de año para resolver algunos de estos problemas”.

La Resolución 1.084/2020 apunta que la reanudación será decidida por las autoridades provinciales, que podrán suspenderlas o reiniciarlas de acuerdo a la situación epidemiológica.

Respecto a las y los ingresantes 2021

Desde la Secretaría General Académica trabajan en la recepción de alumnas y alumnos que finalizarán sus estudios secundarios en este contexto de pandemia e iniciarán su actividad académica el próximo año.

“Se está elaborando un proyecto específico para reforzar los cursos de nivelación y tutorías para que tengan mayor acompañamiento. Imaginamos un escenario de mayor complejidad que el tradicional porque han terminado de manera virtual, y suponemos que habrá una brecha más importante sobre la que hay que trabajar”, indicó Vega.

Esta semana se conocerán las decisiones y las herramientas construidas desde la UNS para recibir a alumnas y alumnos de las diferentes carreras.

En el sitio UNS Ingreso  se detalla el mecanismo de inscripción, y por consultas se puede escribir a  [email protected] o al Whatsapp 291-5063774. También se puede ver la página “Soy alumno UNS” 

Categoría: Educación
2020-11-11 16:35:20
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS