Peligran las vacaciones de invierno en las escuelas bonaerenses
140605-Maria-Eugenia-Vidal-2

El Gobierno bonaerense decidió que los colegios que tenido hasta cinco días menos de clases debido a las medidas de fuerza de los docentes, en reclamo de la recomposición salarial que viene reclamando el sector desde hace meses, recuperen los contenidos entre el 17 y el 27 de julio venidero.

En contacto con medios locales, la titular SUTEBA local, Ana Canullo, sostuvo que luego de leer la resolución dispuesta por el ejecutivo provincial, no entienden cómo podría practicarse en las escuelas, ni tampoco tienen conocimiento de que docentes tendrán que asistir. En ese sentido, Canullo, indicó que es una forma de estar marcando la cancha que va a ser totalmente impracticable en las escuelas.

En referencia a la educación especial y cómo se afecta por las nuevas políticas, desde SUTEBA, aseguraron que en vez de enmarcarla en el concepto de integración, quisieron considerarlo bajo el marco de inclusión, lo cual generó la destrucción de ésta. Por ese motivo, creen que los cambios de nivel de chicos como los egresos estaban dado como evolución de cada chico. Ahora directamente a partir de los 14 años deben egresar de las escuelas nº 500. No se tiene en cuenta el perfil del chico, si será beneficiosa por esa razón, indicaron que la educación especial es cara porque en muchas escuelas especiales hay equipos dobles, hay un montón de recursos que estaban destinados a atender la discapacidad de cada chico desde la especificidad, esto es lo que ahora se quiere borrar. Al egresar quedan un montón de maestras en disponibilidad.

Categoría: Educación
2017-05-24 00:15:56
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS