Paran este jueves los docentes bonaerenses ante el silencio de Vidal
Paran este jueves los docentes bonaerenses ante el silencio de Vidal

Los docentes bonaerenses nucleados en el Frente Gremial, pararán este jueves 10 de noviembre, en el marco de un plan de lucha sostenido. Reclaman la apertura de paritarias del gobierno provincial.

La medida de fuerza adoptada por todos los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires, de debe según explicaron, al incumplimiento del Acuerdo Paritario, que estableció una cláusula de reajuste salarial de acuerdo al costo de vida, teniendo como consecuencia que la pérdida del poder adquisitivo proyectada es superior al 10%.

Asimismo, desde el Frente Gremial, aseguraron que persisten las irregularidades en el cobro de los salarios, y que de avanzar con la “armonización” de las cajas, el Régimen Jubilatorio sufrirá una indudable pérdida de derechos.

En ese sentido, también remarcaron que el Gobierno de Vidal, “no convoca a la comisión Técnica de Salud Laboral, no convoca a la Comisión Técnica de Condiciones Laborales, dejando congelada y sin ejecución la licencia por violencia de género, entre otros temas y que tampoco garantiza la cobertura total de cargos de Preceptores, Equipos de Orientación Escolar, Bibliotecarios, Directores, Vicedirectores, Maestros y Profesores. Aunque tampoco se garantizan las condiciones dignas de enseñar y aprender por la no inversión en infraestructura”.

En cuanto al presupuesto educativo para el ejercicio 2017, se prevé un recorte del 3%, lo que equivale en parámetros de Macri, a la construcción de 1764 Jardines de Infantes y 998 Escuelas Secundarias.

Vale recordar, que se redujeron y congelaron los cupos, siendo además insuficientes las partidas para los Comedores Escolares (SAE) dada la subejecución del Presupuesto Educativo 2016.; y que en la provincia de Buenos Aires se destinan doce pesos para la dieta alimentaria por alumno y en CABA se destinan más de cuarenta.

Al respecto, desde SUTEBA, aseguraron que la “subejecución del Presupuesto significa la disminución en las partidas destinadas a Programas Socioeducativos, fortalecimiento de Proyectos Escolares, Infraestructura y Mobiliario.

No se garantiza la continuidad del Programa Nacional de Formación Permanente (PNFP), establecido por Acuerdo Paritario Nacional”.

Categoría: Educación
2016-11-09 23:53:58
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS