Nueva obra de infraestructura de la UNS
Nueva obra de infraestructura de la UNS

La Universidad Nacional del Sur (UNS) comenzó con la obra de mejora y unificación de las casas N° 1 y 2 del barrio de la casa de estudios, donde prestan funcionamiento los Departamentos de Sanidad y de Medicina Laboral. La inversión asciende a los dos millones y medio de pesos para el área de salud estudiantil.

Según indicaron desde la UNS, los trabajos pautados para dicha obra, serán la confección de una sala de espera y de oficinas para atención al público, mejoras en los consultorios y un laboratorio de análisis clínicos, para de esa forma dejar de tercerizar ese servicio.

También, se construirá una nueva sala de espera, una oficina administrativa y un consultorio, con instalación de agua con sus respectivas bachas, cielorrasos suspendidos e iluminación de led, para ahorro energético, y mejora en la red de datos y telefonía. Además, las obras cumplen toda la reglamentación vigente en cuanto a accesibilidad para personas discapacitadas. Se estima que los trabajos estarán terminados a fines de mayo del corriente.

Según estadísticas de la propia Universidad, allí se atienden por diversas consultas casi 15 mil estudiantes al año. Los datos muestran que el 20% de los ingresantes presenta algún problema con el alcohol, tres de cada diez consumen cigarrillos, el 30% padece trastornos de obesidad y dos de cada diez tienen inconvenientes leves en la vista. “En Sanidad se realiza la atención primaria, se hace detección de las patologías y derivación. Es una pequeña obra social, donde los alumnos pueden consultar al médico y ser diagnosticados. Un gran porcentaje de los alumnos no cuenta con obra social, porque ya no tienen la cobertura familiar. Por eso, la atención gratuita y sin la espera de los hospitales, es importante y una ventaja para ellos”, explicó el Secretario General de Bienestar Universitario, ingeniero Agustín D’allessandro.

El relevamiento indica que al ingresar al sistema universitario los jóvenes suelen cambiar su estilo de vida, porque les implica más tiempo de estudio, menos actividad física, más stress y comidas con bajo nivel nutricional, los que sumados pueden derivar en situaciones más complicadas de salud

En ese sentido, D’allessandro, comentó que mejoras forman parte de un plan integral de cuidado del estudiante, que abarcan también los cambios en el Comedor Universitario con menús más nutritivos, balanceados y saludables; la posibilidad de practicar casi 20 deportes de manera gratuita, y periódicas campañas de información y concientización.

 

 

 

Categoría: Educación
2017-04-12 22:56:41
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS