La UTN busca especializar a graduados en Comercio Electrónico
utn

La Facultad Regional Bahía Blanca de la Universidad Tecnológica Nacional reabre la inscripción a un Ciclo de Complementación Curricular de Licenciatura en Comercio Electrónico.

Esta propuesta responde a la necesidad actual de formar profesionales para que generen acciones, desarrollen estrategias y tácticas de comunicación en comercio electrónico, marketing digital y redes sociales.

Los requisitos de ingreso consisten en poseer un título técnico terciario de más de dos años y medio, y acreditar más de 1600 horas de cursado. La carrera “Otorga el título de Licenciado en Comercio Electrónico, independientemente de la Tecnicatura que posea el ingresante. Admitimos a la mayoría de las especialidades”, informó Roque Sánchez, coordinador académico.

Sostuvo que esta modalidad “Cambia de rango la educación; pasan de tener un título terciario a uno de universitario y así ya sos un par de egresados universitarios. Además, forma profesionales académicos con título, para hacer docencia, que no es un dato menor”, remarcó.

“Es una oportunidad muy interesante, más aun tratándose de una propuesta que está en la ciudad, que eleva el nivel de la UTN y acerca la posibilidad de estudio a chicos y chicas que de otra forma no podrían cursarla”

Sánchez afirmó que todo el plantel docente de la carrera está compuesto por profesionales de la ciudad, que se dedican a trabajar en comercio electrónico. Durante la cursada habrán clases por videoconferencia con distintos actores importantes de Capital Federal y gente que trabaja en la materia, a nivel internacional.

También expresó que  “Estamos pensando que durante el podríamos ofertar algunos seminarios de post grado, para generar una especialización o un magister en comercio electrónico para los egresados universitarios”

El ciclo tendrá una duración de 2 años, cuatro cuatrimestres, y se cursará en la franja horaria comprendida de 18 a 23 hs. Si bien la propuesta está pensada para trabajar en la presencialidad, por las condiciones actuales, iniciará de forma virtual.

Hasta el momento hay 25 personas inscriptas, que rendirán pruebas de suficiencia en las materias inglés e informática durante las próximas semanas. Sin embargo, habrá una nueva instancia en la primera semana de marzo para quienes aún no se haya inscripto.

Nuevos desafíos

“El perfil del Licenciado en Comercio Electrónico es muy amplio, porque la currícula incluye desde aspectos legales, a la posibilidad de desarrollarse dentro y fuera de una empresa. No es un especialista en una disciplina puntual, sino que es bastante abarcativo y puede funcionar en distintos puestos de trabajo de un cambio que ya está acá”, señaló Sánchez en comunicación con la Cooperativa Ecomedios.

“Ya hay empresas que llamaron para pedir pasantes de la carrera, porque quieren buscar gente que se forme en sus filas y tenga un conocimiento integral, no que solo sepa manejar redes”

“Hoy por hoy, muchas empresas mutaron y se tuvieron que adaptar. Empezaron a trabajar con tienda virtual, a tener stock digital. Y para eso necesitan poder armar estas estructuras, con las particularidades que requiera. El desarrollo de ese sector es fundamental. Con la pandemia quedó claro; muchos se terminaron de convencer, y otros dejaron de existir”.

Los egresados, además, serán capaces de liderar o insertarse activamente en proyectos de comercio electrónico, y en organizaciones que requieran diseñar, llevar a cabo y controlar la eficiencia de los procesos de gestión del canal de venta digital.

Para más información están disponibles las vías de comunicación [email protected], por la página en red social de Licenciatura en Comercio Electronico UTN-FRBB; por WhatsApp al 291-5066435 de 14 a 21 hs.

Categoría: Educación
2021-02-09 18:34:17
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS