“La Piedad” continúa impulsando propuestas destinadas al crecimiento laboral
“La Piedad” continúa impulsando propuestas destinadas al crecimiento laboral

La Casa Salesiana bahiense y la empresa Transportadora de Gas del Sur, dieron comienzo a un nuevo ciclo de cursos destinados a jóvenes en situación de desocupación, como herramienta para mejorar sus posibilidades en cuanto a salida laboral. 

El Instituto Técnico “La Piedad” lleva más de 120 años formando profesionales. Y, desde hace más de una década, a través de un convenio con la compañía TGS, realizan una serie de cursos presenciales, durante el 2020 fueron por modalidad virtual, gratuitos, de corta duración, con el objetivo de proporcionar una capacitación laboral en barrios y en la sede de la institución educativa. 

En diálogo con la Cooperativa de Trabajo Ecomedios, el director general de la Casa Salesiana “La Piedad”, Diego Fonseca, explicó que las propuestas que comenzaron este lunes, “las brindamos para que los jóvenes empiecen a encontrarle un gustito a la capacitación laboral y luego se los invita a realizar cursos anuales en el Centro de Formación Profesional N ° 406 que funciona en el colegio”

Y, siguiendo esa línea, agregó que la idea de brindar saberes en soldadura, electricidad, carpintería, herramientas informáticas y equipos de energía solar, consiste en “llegar a los y las jóvenes que normalmente, por determinadas razones que tienen que ver con contextos de pobreza, no acceden a capacitarse en los espacios de formación profesional que hay en la ciudad”. 

En palabras de Fonseca, “la experiencia es interesante. Ya contamos con más de 2000 personas capacitadas, fruto de dicho convenio. Y este año, además, estamos recibiendo muchas llamadas de empresas que buscan a nuestros egresados, lo que nos parece un indicador interesante de reactivación laboral. Tras lo ocurrido en pandemia, nos ocupamos en tratar de revincularlos con el mundo del trabajo”. 

Con el entendimiento de la importancia que reviste la formación técnica y en oficios, “La Piedad” lleva adelante su labor, por medio de ofertas que, durante el 2021, se desarrollan en la capilla “Santa Lucía” del barrio Maldonado y en la sede del colegio.

Los cupos actualmente están cubiertos, a través de sus redes sociales, en Instagram: @itlpoficial y Facebook o al teléfono 0291 4537537, quienes estén interesados e interesadas podrán informarse sobre la apertura de nuevas propuestas.

Categoría: Educación
2021-09-07 17:50:32
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS