La Pampa lee y se lee
La Pampa lee y se lee

En los próximos días varios municipios pampeanos recibirán un módulo destinado a biblioteca.  

Recientemente, la Secretaría de Cultura del gobierno de La Pampa – encabezada por la Profesora Adriana Maggio-, ha implementado un plan que entregará bibliotecas móviles a localidades que hasta el momento no contaban con ninguna.

Se trata de módulos que contienen una amplia colección de autores locales además de otros volúmenes de géneros literarios diversos y por supuesto, material educativo; destinados a propiciar el encuentro entre los lectoras y lectores pampeanos de cualquier edad y los libros, dando un espacio específico para la lectura, no sólo didáctica y complementaria de la escolaridad, sino también recreativa.

Este tipo de biblioteca modular cuenta con estanterías y puertas para proteger su precioso contenido y ruedas que permiten transportarla fácilmente y hacerla circular por diferentes sitios de cada ciudad, de modo que se pueda leer en una plaza, en los edificios públicos o en los colegios. 

Los primeros cinco módulos serán para Algarrobo del Águila, La Reforma, Relmo, Pichi Huinca y Puelén, pero el proyecto apunta a que ninguna ciudad de la provincia se quede sin su propia biblioteca modular, donde acceder a títulos escritos por comprovincianos destacados como Juan Carlos Bustriazo Ortiz, Edgar Morisoli – santafesino largamente afincado en La Pampa y recientemente fallecido -, Juan José Sena, entre muchos otros. 

Una manera de acercar la palabra escrita e incentivar la creatividad, tan necesarias sobre todo en estos tiempos de pandemia.

Categoría: Educación
2020-12-26 19:27:54
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS