La importancia de las plantas nativas en las huertas
La importancia de las plantas nativas en las huertas

Infinito por Descubrir compartió recomendaciones a la hora de generar tu propia huerta en casa, teniendo en cuenta el tipo de plantas y los diferentes beneficios que puede tener para el medio ambiente. 

Si querés tener una huerta pero no sabés por dónde empezar, el Laboratorio de Ciencias y Mini Lab de IxD señalan los pasos a seguir, afirmando que “la creatividad en el diseño no tiene límites. Siempre se puede encontrar la manera de hacerlo”. 

Al momento de crear tu espacio para cultivos, hay que tener en cuenta la importancia de la presencia de flores y plantas aromáticas. Por ejemplo, la “Araujia sericifera brot”, llamada comúnmente “Tasi” es beneficiosa para la huerta y el ambiente. Además, es una planta nativa que crece en el Este de Argentina y países limítrofes, una de las maneras de reproducir la planta, es a través de la semilla. 

Es importante tener en cuenta que al cortar sus tallos va a aparecer un líquido blancuzco llamado “látex” que es tóxico si se ingiere y puede causar irritación en pieles sensibles. Sin embargo, manipulándolo con cuidado y precaución, no representa ningún riesgo.

Si querés saber más sobre plantas nativas de Bahía Blanca y la región, está disponible el libro para descargar gratis “Plantas Nativas de Bahía Blanca y sus alrededores: Descubriendo su historia, belleza y magia”

Para conocer el proceso, mira el video

Categoría: Educación
2020-11-23 17:43:58
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS