Docentes y estudiantes secundarios realizaron proyectos sobre el Covid-19
Docentes y estudiantes secundarios realizaron proyectos sobre el Covid-19

Se realizó el cierre virtual de los proyectos de Extensión del Departamento de Ingeniería Eléctrica y de Computadoras de la UNS (DIEC), que se llevó adelante en escuelas técnicas.

La casa de estudios reconoció el trabajo emprendido por docentes del Departamento; y por profesores y alumnos de las Escuelas Técnicas N° 2 y N° 3. Los proyectos, se podrán aplicar en las instituciones colaborando con el regreso a la presencialidad, lo que implica un aporte tecnológico y comunitario.

Una de las propuestas, “Acciones colaborativas del DIEC con las escuelas secundarias enfrentando el Covid19” consistió en la asistencia a las  escuelas técnicas en cuanto a estrategias académicas frente al Coronavirus, en las prácticas profesionalizantes para alumnos del último año.

Otro proyecto fue la creación de paredes aislantes móviles, cuyas características permiten su traslado en forma sencilla, su adecuación en aulas o espacios, logrando la separación de personas recomendada por los especialistas. Y el tercero, se basa en una estación de desinfección y prevención, que incluye la medición de temperatura y oxígeno, el aseo de manos y pies, todo automatizado, y un formulario, a realizarse en menos de dos minutos. 

En total, participaron cuatro docentes voluntarios del DIEC;  tres profesores de las escuelas técnicas y 33 estudiantes de séptimo año de las citadas escuelas técnicas, orientaciones electromecánica, administración y electrónica.


“En este año difícil, agradezco que hayan puesto lo mejor de sí mismos para llevar adelante y permitir que la UNS pueda hacer su aporte desde este ámbito también”, dijo el vicerrector de la UNS, el doctor Javier Orozco durante el cierre del encuentro.

También se hicieron presentes el director decano del DIEC, doctor Guillermo Kalocai; y el subsecretario de Extensión, el abogado, Martín Jasson, quienes agradecieron la disponibilidad de los educadores del Departamento y destacaron el trabajo de los estudiantes.

Categoría: Educación
2020-12-10 15:47:59
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS