CEF N° 47 brinda iniciativas para la comunidad
CEF N° 47 brinda iniciativas para la comunidad

El Centro de Educación Física N° 47 de la ciudad trasciende su labor educativa para estar más cerca de las personas que participan de sus propuestas educativas.

Desde el inicio de la pandemia, el equipo de profesionales de educación física de la institución, ubicado en calle Vicente López 1331, viene adaptando al mundo online y a jornadas mixtas que incluyen la presencialidad, las diversas actividades que venían realizando en clubes, escuelas y gimnasios de la ciudad.

“Este año que empezamos un poco escalonada la presencialidad, lo que nos permite el protocolo de la Dirección de Educación Física es trabajar con adultos solamente por de entre 19 y 59 años. Esa es la edad con la que podemos trabajar en estos momentos en burbujas como en la escuela pero no con menores.  Seguimos con clases virtuales, nos gusta mucho el vínculo con estudiantes de forma presencial pero hay que apoyar a la sanidad”, indicó su directora, Marcela Rule.

“En lo virtual buscábamos continuar incentivando nuestro propósito que es favorecer la educación en el tiempo libre y este caso la educación física. En este caso especial, en pandemia, cuidándonos desde casa y seguir incentivando a que hagan actividad física”, destacó Rule.

Es así que debido al contexto actual, la misión del CEF de “asegurar la función social de promover una Educación Física permanente para niños, jóvenes, y adultos” fue más allá y devino en la suma de proyectos solidarios culturales y pedagógicos.

Para fortalecer la contención y acompañamiento social, profesores fortalecen los lazos a través de grupos de Whatsapp y de Facebook y también videollamadas por Zoom Mediante producciones audiovisuales generan iniciativas con proyectos para concientizar, educar y entretener a niños, jóvenes y adultos.

Proyectos comunitarios

Desarrollan “EcoChicos del CEF 47” busca educar, entretener y concientizar sobre el cuidado del medio ambiente y por eso invita a niños y niñas a diversos talleres online para aprender mediante estrategias lúdicas cómo realizar Ecojuegos en sus casas.

Por otro lado, “Actividad Física y Salud” propone un ciclo de varios talleres virtuales para ayudar a las personas a armar su propia rutina de ejercicios para realizarlos dentro de sus hogares. Con tal iniciativa, se busca la prevención, desarrollo y rehabilitación de la salud, así como a establecer un bienestar mental y mejorar la calidad de vida.

Asimismo, la institución también brinda de forma gratuita, algunos deportes tales como hándbol, futbol, vóley, gimnasia deportiva, entre otras actividades. Algunas se dan de forma presencial, otras de forma mixta y otras solo desde la virtualidad.

Podes saber más sobre la labor del “CEF 47” mediante su cuenta de redes sociales y a participar de sus propuestas no aranceladas.

Categoría: Educación
2021-05-20 17:06:20
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS