Aporte nacional
Aporte nacional

La UNS recibirá casi medio millón de pesos para la financiación de proyectos productivos y de asistencia exportadora. El beneficio para la casa de estudios fue aprobado por la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación.

La Secretaría de Politicas Universitarias nacional, aprobó una partida presupuestaria para la financiación de proyectos productivos y de asistencia esportadora de la Universidad Nacional del Sur (UNS).

El aporte del Estado nacional será cercano al millón de pesos, de los cuales 250 mil se destinarán a la ejecución de tres proyectos del eje “Asistencia Exportadora Manuel Belgrano” a cargo de la Subsecretaría de Vinculación Tecnológica en la convocatoria del Programa Universidades y Trabajo Argentino en el Mundo.  Los proyectos serán; “Planificación estratégica para la exportación de instrumental para biotecnología en salud de una spin-off ubicada en el Sudoeste Bonaerense (Alta Biotec) UNS-UPSO”; y contará con la dirección del doctor Gastón Milanesi. Otro de los proyectos refiere al “Estudio de los requerimientos fitosanitarios de potenciales mercados destino para lilium y prospección de las enfermedades cuarentenarias en Argentina”, a cargo del doctor Pablo Marinángeli; y por último “Aceite de Oliva del Sudoeste Bonaerense – Potencial Regional Exportador”, dirigido por la magister Susana Picardi.

La otra parte del dinero rondará los 237 mil pesos y financiará distintos proyectos aprobados en la convocatoria “Capacidades universitarias para el desarrollo productivo”, también presentados por la Subsecretaría de Vinculación Tecnológica.

Los cuatro proyectos beneficiados, serán  “Mejoras para la implantación de mijo perenne en el Sudoeste bonaerense”, a cargo de la licenciada Sandra Baioni; “Desarrollo de Sistemas de Purificación de ADN”, dirigido por la doctora Silvia Barbosa; otro será el de “Innovación Tecnológica orientada a la Producción Pública de Medicamentos Pediátricos”, coordinado por la doctora María Verónica Ramírez Rigo; y el último proyecto  estará bajo la tutela de Pablo Marinángeli y será “Aceleradora de proyectos e incubadora de Empresas de Base Tecnológica (EBT) en la UNS”.

Categoría: Educación
2015-03-12 20:18:22
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS