Amplían un espacio para el desarrollo tecnológico en Bahía Blanca
Amplían un espacio para el desarrollo tecnológico en Bahía Blanca

Propuesta de carácter gratuita, destinado a chicos y chicas, jóvenes, y adultos y adultas, tiene el objetivo de brindar herramientas y asesoramiento para generar ideas innovadoras en contextos productivos, como así también la formación técnica de potencialidades tecnológicas.

Espacio Tecno funciona en la calle Fitz Roy 682, donde busca garantizar la inclusión educativa y de calidad, mediante el aprendizaje continuo y la adecuación a la demanda actual de competencias, con la incorporación de los proyectos Punto TIC y APRENDÉ 4.0, al ya existente Infinito x Descubrir.

El espacio, que lleva el nombre del Premio Nobel en Medicina “Doctor César Milstein», será un centro de cursos y capacitaciones, para fomentar el desarrollo de potencialidades en nuevas tecnologías, para mayores de 18 años. Además, se brindarán cursos cortos de empleos que actualmente se piden, como desarrollo web, marketing digital o soldadura de fibra óptica.

Respecto a las tres ramas que conviven en Espacio Tecno, Infinito x Descubrir tiene el objetivo de desarrollar habilidades blandas y cognitivas, generando en chicos y chicas de 6 a 18 años, interés por crear proyectos en ciencias, arte y tecnología con impacto social, fomentando la curiosidad, la indagación y el emprendedurismo como motores en el proceso de aprendizaje.

Por su parte, Punto TIC está destinado a jóvenes a partir de los 18 años, y se trata de un espacio de encuentro donde la ciudadanía, organizaciones, emprendedores, pymes y el Estado se encuentran para pensar ideas innovadoras y creativas, y diseñar y construir una ciudad del conocimiento, innovación y las tecnologías.

APRENDÉ 4.0 ofrece a la comunidad bahiense y la zona cursos de formación profesional gratuitos, con certificación oficial para insertarse en el mundo laboral, garantizando la inclusión educativa y la educación de calidad, mediante el aprendizaje continuo y la adecuación a la demanda actual de competencias.

Así, el centro “Dr. César Milstein”, será un espacio educativo complementario para chicos y chicas, jóvenes, y adultos y adultas, que también contará con certificaciones oficiales que servirían para conseguir trabajo, ya que se trabajará en colaboración con las universidades locales y con otros municipios.

Para los y las interesadas, Espacio Tecno estará abierto de 8 a 21 hs de lunes a viernes, para los talleres habituales de Infinito x Descubrir, para emprendedores y para los cursos de capacitación. Y, por otro lado, todas las semanas un colectivo adaptado recorrerá escuelas y sociedades de fomento con actividades.

Más información respecto a la cuestión de los cupos o medidas sanitarias, a través de su Facebook y en su página web:

Categoría: Educación- Tecnología
2021-10-19 17:31:41
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS