Acompañan a estudiantes y familias para garantizar la educación
Acompañan a estudiantes y familias para garantizar la educación

Pese a las dificultades económicas, el “Colegio Americano” comenzó un nuevo ciclo lectivo con mucha preparación y dedicación de parte de su equipo directivo y docente.

 “Comenzamos las clases y tenemos presencialidad, dado que es un colegio pequeño, tenemos clases todos los días del mes con aproximadamente quince estudiantes en cada grupo» , expresó su directora, Andrea Mabres.

En relación a los estudiantes, comentó: «Los chicos con muchas expectativas, muy contentos las familias también muy agradecidas en la organización y expectantes de lo que va a pasar y con ciertos miedos respecto al futuro o a lo que sucederá con la pandemia”.

“Como tenemos la modalidad de Bachiller con orientación en arte y música, siempre nuestros proyectos tienen que ver con el expandir el hacer cultural de estudiantes. Estamos esperando con expectativas respecto a toda la oferta artística y cultural que hay en la ciudad y ver qué es lo que se va a abrir. En cuanto a la cuestión interna, esperamos seguir cumpliendo con los protocolos, el seguir cuidándonos para mantener la presencialidad”, agregó.

Asimismo, remarcó el rol de la institución escolar: “La escuela siempre va a más allá de lo académico. Tiene una función social muy importante, es una unidad y encuentro social para estudiantes y las familias. Es donde se hacen los primeros grupos sociales, las primeras amistades que hasta a veces duran toda la vida. La escuela cumple una función integradora también es un lugar seguro donde estudiantes tienen siempre un lugar en el que estar”.

“Nuestro objetivo educacional es pensar en cada una de las necesidades de nuestros estudiantes. Hay estudiantes que no necesitan apoyo y otro que requieren de acompañamiento pedagógico y/o psicopedagógico. También trabajamos con profesionales externos y con maestras de apoyo a la inclusión”, sostuvo Mabres.

Finalmente, la directora reseñó las adversidades que atraviesan en relación a la matrícula y «esto es un problema que tienen muchas escuelas privadas, muchos papas y mamas de clase trabajadora han perdido su empleo o les han bajado las horas de trabajo. Por eso estamos con una dificultad económica importante”.

Desde las institución comunican que las inscripciones continúan abiertas para el ciclo 2021, pasa saber más se puede pedir información al 291 648 60 60, o en su pagina oficial de red social.

Categoría: Educación
2021-03-11 17:59:32
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS