Curso gratuito de programación en Bahía Blanca
Curso de programación Full Stack
El próximo 17 de abril comenzará un curso de programación destinados a jóvenes, con la intención de brindar herramientas y salida laboral, estará a cargo de ComIT.
Comunidad IT ofrecerá un curso gratuito de tres meses en la sede de Punto Digital de Villa Mitre, Garibaldi 149,  para jóvenes de 18 a 32 años con ganas de aprender y trabajar en el desarrollo de programación y las nuevas tecnologías.
El Diario de Bahía dialogó con Soledad Acuña, directora operativa y fundadora de la organización en 2011 en Ciudad de Buenos Aires, y se refirió a la capacitación: “Los cursos que se están dando en Bahía son de empleabilidad, se dará 2 veces por semana con cuatro horas de duración, en alianza con el Punto Digital”.
Acuña agregó que es “una formación intensiva y la idea es que ellos se lleven un producto, una aplicación web funcionando y que eso les permita afrontar una entrevista laboral mejor parados”; esta modalidad surgió a partir del diagnóstico sobre el escaso empleo  y experiencia laboral en la juventud vinculadas a las carreras tecnológicas y la demanda del sector.
Los cursos se trabajan con grupos de 25 estudiantes, ya en 2017 se realizó en la ciudad casi sin deserción, con los cuales se continuará el contacto en los próximos seis meses en referencia a la búsqueda y también en diálogo con las empresas locales.
“El año pasado -2017- se capacitó a más de mil personas, y tenemos una inserción laboral del 65%, depende de las ciudades, algunos más y otras menos”, comentó Acuña sobre la experiencia en las distintos lugares dónde brindaron capacitación.
Por último,  la inscripción se realizará  únicamente a través de la página web de ComIT, sólo por ese medio, ya que luego se efectuará un proceso de selección, para finalmente  otorgar las becas completas. Desde la organización comunicaron la disponibilidad de vacantes, y para aquellas personas realmente interesadas en formarse y conocer cómo insertarse laboralmente.
Categoría: Educación
2018-04-04 21:00:58
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS