Nuevas matrículas habilitantes en Santa Cruz
Nuevas matrículas habilitantes en Santa Cruz

Desde el área provincial reafirman la continuidad del acompañamiento a emprendimientos vinculados con la Economía Social y Solidaria

En el marco del fortalecimiento a la Economía Social y Solidaria Santacruceña, el Ministerio de Desarrollo Social reconoció a las Cooperativa Semilla Consciente de El Chaltén, y a la Cooperativa Ave Fénix de Perito Moreno.

El subsecretario de Cooperativas, Mutuales y Economía Social, Gustavo Vozzi, acompañado por la directora de fiscalización Graciela Benites; mantuvo una reunión con el Intendente Néstor Ticó; y miembros de la Cooperativa “Semilla Consciente”, quienes recibieron de parte del subsecretario la mencionada habilitación.

En representación de la empresa social estuvo presente el presidente German Riobo, el secretario Lucas Corvalan, y la síndica Inés Wagner. Con la matrícula podrán avanzar en diversos servicios necesarios para la localidad, y potenciar su trabajo en la proveeduría, invernaderos, cultivos y tareas de cuidado del medio ambiente, ampliando a energías alternativas y seguridad alimentaria.

Por otra parte, la Cooperativa Ave Fénix, dedicada al rubro del saneamiento ambiental, mantenimiento de redes eléctricas, sanitarias y de gas domiciliarios, y mantenimiento de espacios verdes, fue representada por su secretaria, Laura Edith Navarro, y la tesorera Graciela Del Valle Movane.

La entrega fue realizada en esta jornada por la Subsecretaría de Cooperativas, Mutuales y Economía Social, representada por la directora de Organización y Economía Social, Cecilia Castro. También acompañaron a través de videoconferencia el director de Promoción de Cooperativas y Mutuales Lucas Speranza y su equipo de trabajo.

Nota completa en El Portal de las Cooperativas, producto de la Cooperativa de Trabajo Ecomedios. Todos los derechos compartidos.

2021-10-21 15:42:45
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS