Construyen una cisterna de placas con capacidad para 16 mil litros
Construyen una cisterna de placas con capacidad para 16 mil litros

A la reserva se le anexó un sistema de captación de agua de lluvia.

Los primeros días de mayo se construyó en Colonia Santa Teresita (General Conesa, Provincia de Río Negro) una cisterna de placas bajo el método de taller teórico-práctico, en el marco del Proyecto especial del Prohuerta de acceso al agua para uso integral.

La estructura de la cisterna permite el almacenamiento de agua de lluvia para usos múltiples en las producciones de granja, animales, huerta o consumo humano. Se trata de una tecnología que busca ser probada en la Patagonia como solución cuando no hay acceso al agua.

La construcción es sencilla y accesible para cualquier persona, tal como se detalla paso a paso en este manual.

Para recolectar agua de lluvia se implementa un pequeño sistema de captación que incluye: un área de captación, que en general, son techos; un sistema de filtro y prefiltro; un sistema de conducción del agua mediante canaletas y caños PVC; además de la cisterna, que debe contar con un mecanismo de extracción (más información en este enlace).

Participaron de la capacitación técnicos del Prohuerta de Río Colorado, Viedma, General Conesa, Valle Medio y Valcheta, además de técnicos de la Estación Experimental Agropecuaria (EEA) de Valle Inferior y de la Agencia de Extensión Rural (AER) General Conesa.

Fuente: Prensa INTA General Conesa.



















Categoría: Economía Social
2019-06-22 15:27:15
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS