Buscan fortalecer las economías populares
Buscan fortalecer las economías populares
Firmaron convenios en Lago Puelo que buscan “caminar hacia una soberanía alimentaria” en la zona.

Trabajadores autogestionados, cooperativistas y representantes de la economía social, participaron de un acto en la localidad chubutense de Lago Puelo; donde se anunció la decisión de “afianzar el trabajo que se viene realizando con el sector”.

Durante el evento se proyectó un video homenaje al artesano Gustavo Lobera, cuyo nombre llevará la Casa de la Cultura local, producido por la Cooperativa de Trabajo Aguafuertes Limitada, que refleja testimonios de las organizaciones sociales y un mensaje del fallecido presidente de Inaes, Mario Cafiero.

Luego se firmaron dos convenios: uno con el Grupo de Empresas Sociales y Trabajadores Autogestionados de la República Argentina (Gestara) y otro con Cooperativas y clubes locales. Los acuerdos tienen como principal objetivo, “el impulso de la actividad, la adecuación de normativas que favorezcan la tarea social y la creación de leyes que regulen el trabajo de las organizaciones en el ámbito municipal”, señalaron fuentes oficiales de la Municipalidad de Lago Puelo.

Al término del acto, el intendente Augusto Sánchez señaló que “La importancia del sector de la economía social hoy está dada en la posibilidad de caminar hacia una soberanía alimentaria en nuestra zona, compitiendo por mejorar la calidad de cada producto que consumimos”.

Fuente: El Portal de las Cooperativas

Categoría: Economía Social
2020-11-05 15:41:16
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS