Proponen un día a puro ajedrez virtual en la UNS
Proponen un día a puro ajedrez virtual en la UNS

La Universidad junto a la Federación del Deporte Universitarios Argentino (FeDUA) y la Federación Argentina de Ajedrez (FADA) realizan una jornada virtual dedicada al histórico juego de mesa.

El próximo sábado 7 de noviembre se llevará a cabo la VII Jornada de Ajedrez y Universidad y XVII Torneo Nacional de Ajedrez Universitario en Internet «GM Héctor Rossetto». Las inscripciones a la competencia lúdica se pueden realizar hasta el 6 de noviembre a las 14 hs. 

El torneo es de inscripción libre y gratuita para alumnos, docentes y no docentes. Tendrá la instancia clasificatoria y final, como requisito solicitan tener una cuenta abierta en Lichess.org (en el caso de no tener una cuenta, se puede crear su usuario de manera gratuita).

Luego del torneo, se efectuara la Jornada que tendrá paneles y charlas sobre el ajedrez, el deporte y la universidad. A partir de las 14 hs, será la charla “Inferencia adaptativa en Ajedrez: sistemas basados en conocimiento vs sistemas de aprendizaje profundo” y a las 14.45 hs la de ““Ajedrez y el aprendizaje de la física, descubriendo analogías”.

A las 15.30 hs  se desarrollará la de “Ajedrez Universitario: experiencias de entrenamiento y competencia” y a las 16.15 hs la de  “Ajedrez: ¿Qué pasa con el cuerpo mientras jugamos? Por último, a las 17.00 hs será la de  “Conversatorio: Deporte y Universidad”.

Participarán en las charlas Diana Sánchez, Gonzalo Falzoni y Julián   Herlein, de la Secretaría General de Bienestar Universitario; Matías Dalla Fontana (Sedronar); Emiliano Ojea (Fedua); Mariano Porras y Juan Carlos Sánchez (UPSO); Fernando Buffone (UTN) y Fernando Tohmé, Gustavo Adolfo Laudani, Eduardo Garcia-Toraño, Martín Santillán, Federico Martín Lombardi y Jorge Facundo Geres (UNS).

Para inscripciones al torneo, ingresar al siguiente formulario.

Categoría: Deportes
2020-11-02 16:28:52
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS