“Es una Escuela para difundir el deporte y darlo a conocer”
Escuela de skate 1

La Escuela de skate de Bahía Blanca ofrece clases para todas las edades. De la mano del profesor Rodrigo Bertin, la actividad cuenta con el apoyo de Pura Vida Skateshop y el municipio local.

Las inscripciones están abiertas, y a disposición de cualquier persona interesada en los deportes extremos y de riesgo, todo el año. Si bien no hay una franja etaria específica para sumarse, lo recomendable es comenzar a temprana edad ya que hay una mejor adaptación. Por su parte, Rodrigo, empezó a los 15 y hoy tiene 37 años.

“Se trata de andar en una patineta, ejecutar diferentes tipos de saltos y acrobacias, ya sea en la calle o en una pista especial, o skatepark, donde se pueden hacer pruebas sobre barandas, bordes, rampas rectas y curvas. La idea es no bajar los pies. La tabla puede girar sobre su eje, ya sea vertical u horizontal. Hay muchas combinaciones”, comenzó el profesor.

Asimismo, contar con experiencia previa y equipamiento no son requisitos necesarios. “En la Escuela tenemos skate y cascos. Los padres pueden traer, y así lo hacen, a los chicos para que prueben y vean si les gusta. Esto evita comprar cosas que quizás luego no usen. Y las clases son adaptadas según el nivel de cada chico”, dijo.

Respecto a los y las alumnas, Rodrigo resaltó que quienes se acercan lo hacen luego de notar disconformidad con los deportes que se desarrollan en equipo. “Al ser individual, invita al desafío propio. De hecho no hay una competencia constante. A muchos chicos les gusta esto de no tener que competir. La idea es que aprendan y se diviertan. No que se sientan abrumados porque ‘el otro es mejor que yo’”.

Animarse a probar

La Escuela de skate comenzó en 2019, cuando la gente del skateshop ‘Pura Vida’, lo contactó con intención de impulsar dicha propuesta. Entre los beneficios del deporte están la mejora en el equilibrio y el fortalecimiento de las piernas, que es con lo que más se trabaja. La actividad no implica mucha acción desde los brazos. Además, al ser extremo, ayuda a superar miedos.

“Me metí de lleno porque, como andaba hace rato, me pareció una buena idea. Ofrecemos práctica y enseñanza del deporte. No se los prepara para una competencia, pero todo lo que aprenden en este espacio lo podrían aplicar en cualquier torneo. Es una Escuela para difundir el deporte y darlo a conocer”, finalizó.

Las clases son tres veces por semana, en dos ubicaciones distintas: los miércoles, de 19 a 20 hs., en Francia 365, Complejo H20; y los sábados y domingos, de 10:30 a 12 hs., en el Skatepark de Vieytes y Cuyo. Para más información se puede visitar el Facebook, Instagram, página web o canal de YouTube, a través del que se comparten clases, tutoriales y otros contenidos que contribuyen el aprendizaje.

Categoría: Deportes
2024-04-10 11:18:30
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS