Con la respiración y el equilibrio como aliados
Escuela de Slackline Bahiense 3

El slackline es una disciplina que invita a realizar distintas posturas en altura, sobre una cinta, a través del control del peso del cuerpo, por lo que se la considera una meditación activa.

De la mano del profesor Pablo Barazzutti, que practica el deporte desde 2017 y entrena en la modalidad trickline desde el 2018, la actividad permite trabajar la conexión con el cuerpo y el entorno de una forma sana y divertida. Por eso, la propuesta de la Escuela de Slackline Bahía Blanca está abierta a todos aquellos y aquellas que quieran aprender y compartir con otros y otras.

“El slack es un deporte que abarca todo lo que es equilibrio en una cinta. Esa cinta tiene dos puntos de anclaje. Normalmente en el parque son los árboles y de ahí la distancia y la tensión que va a tener dependerá de la disciplina o de lo que uno quiera practicar. Para el trickline, por ejemplo,  la cinta de dos pulgadas de ancho y más o menos 25 metros de largo, se tensa y queda a dos metros de altura. En las otras, el longline y el highline, se  camina”, comenzó.

A nivel corporal: “Tenés que ser consciente todo el tiempo de donde está el peso de tu cuerpo, para dónde lo llevás, a qué velocidad e ir respondiendo lo que te pide la cinta. Además es muy acrobático, por el salto, y muy aeróbico. Es necesario tener mucha paciencia al principio porque te vas a intentar parar y te vas a caer. Pero la soga se acomoda al usuario siempre.”, detalló.

En constante aprendizaje

Pablo es de Puerto Madryn y en aquella ciudad conoció el slack. “Lo probé, me empecé a copar y me atrapó. Nunca había hecho ni una mortal. Cuando volví a Bahía, comencé a entrenar solo. La mayor parte fue autodidacta y cuando iba cayendo gente con más experiencia le iba sacando data. En Bahía, el grupo activo más grande se formó a principios de 2022”, recordó.

Antes de la tormenta ocurrida a fines del año pasado, el profesor daba clases en ‘La Nave’. Sin embargo, como aquel espacio está en reconstrucción, en la actualidad, se los puede encontrar en el Parque de Mayo. “Invitamos a la comunidad a que se acerque. Siempre habrá una cinta inicial y alguien predispuesto a enseñar”, finalizó.

Asimismo, el lunes 6 de mayo, a las 19 hs., comenzarán las clases de nivel inicial en el ‘Espacio del revés’, Urquiza 688, timbre 11, para todas las edades. Más información en el Instagram de la Escuela de Slackline Bahiense y en el del equipo de Slackline Bahía Blanca.

Categoría: Deportes
2024-05-02 14:43:45
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS