Últimos días para participar de la convocatoria a la Bienal Nacional 2022
Últimos días para participar de la convocatoria a la Bienal Nacional 2022

Los y las interesadas en postular sus proyectos para formar parte del programa de 2 Museos, Bellas Artes y MAC, dependiente de la Dirección de Museos y Arte local, que busca fortalecer los procesos creativos de índole experimental, tendrán tiempo de hacerlo hasta el próximo domingo 14 de agosto.

Se trata de “un salón de arte contemporáneo con temática abierta, de arte actual. No tiene ninguna restricción en cuanto a disciplina. Puede ser cualquier manifestación artística: desde artes plásticas y performances de bailarines, hasta actores y músicos”, comenzó, en diálogo con EcoMedios, el encargado de diseño, exposición y montaje para la dirección de Museos y Arte, Julián Avellaneda.

De alcance nacional, ya que “pueden presentarse de cualquier lugar de la Argentina, les artistas deben tener en cuenta que se trata de proyectos. No pueden ser obras terminadas, porque el premio consiste en 200 mil pesos, para realizar la producción de cinco de esas iniciativas, ideas, bocetos o intervenciones, entre otros”, remarcó.

Edición 2022

La Bienal Nacional de este año tiene por objetivos: promover la producción y difusión de las culturas contemporáneas, repensar el rol de la institución “museo” y experimentar nuevos modos de relación del arte con la comunidad. “Los artistas premiados van a realizar las exposiciones en 2 Museos, en el edificio del MAC. Tienen una semana de montaje abierto donde se puede venir a visitar, lo que también implica un espacio de intercambio”, reflexionó.

“Es una gran oportunidad. Se trata de un salón con muchos años acá en la ciudad, y es de los primeros en esta disciplina a nivel nacional. Creo que se trata de un gran refuerzo a nivel currículum y carrera, como para seguir trabajando o iniciar algo. Además, les artistas están disponibles para que cualquiera pueda venir a charlar con ellos, de la misma manera que ellos pueden interactuar con otros artistas”, finalizó.

Para la ocasión, el jurado de selección está integrado por la directora del Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez” de Santa Fe, y curadora, Analía Solomonoff; por la artista visual e investigadora, Alicia Antich; y, por el artista, gestor y curador de arte,  Cristian Segura.

Más información, bases y condiciones, y formulario de inscripción en este enlace.

2022-08-10 12:39:23
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS