Tangos y milongas en el escenario panadero
Tangos y milongas en el escenario panadero

El Centro Cultural “La Panadería” albergará la cuarta edición del ciclo “Solistas en el Don Osvaldo” y propone una completa agenda para que el público bahiense pueda disfrutar en familia, todos los jueves a las 21:30 horas en Lamadrd 544 donde la entrada costará 70 pesos, de un encuentro que nuclea a intérpretes, compositores e instrumentistas. 

En esta última semana de octubre, puntualmente el jueves 27, subirán al escenario de “La Panadería” los músicos de “La Puñalada”, un grupo formado en 2001, que recrea tangos reos y milongas.

En ese sentido, sus miembros, cuentan que en un principio “La Puñalada” estuvo integrada por Germán Arens (Cantor), Francisco Romagnoli (Guitarra), Fernando Luciani (Guitarra) y Sergio Arens (Guitarra); y en 2012, Luciani dejó el grupo e ingresó en su lugar Cale Guerrieri.

Asimismo, la búsqueda estilística de sus guitarristas rememora a las guitarras que solían acompañar a Edmundo Rivero. Las canciones que conforman el repertorio de este cuarteto arrabalero,  se nutre de un minucioso anecdotario legado por autores como Pedro Medina, Celedonio Flores, Yacaré, Eduardo Giorlandini, Enrique Santos Discépolo, Enrique Cadícamo y José Pagano, entre otros; que hacen del peringundín, la gayola, el feca, la yeca y el bulín, lugares comunes por donde transitan cafiolos, milongueras, escrushantes, escabiadores, mujeres engrupidas, malevos y sensibleros bohemios.

El ciclo «Solistas en el Don Osvaldo», tendrá continuidad, luego de la presentación de «La Puñalada», con el show de Santiago Arias, el venidero 3 de noviembre.

Categoría: Cultura
2016-10-24 19:51:49
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS