Space Jam 2: Una nueva era
Space Jam 2: Una nueva era

A un cuarto de siglo de su primera aventura cinematográfica los Looney Tunes vuelven a formar equipo con otra estrella de la NBA.  

La original Space Jam: El juego del siglo (Joe Pytka; 1996) no entusiasmó a la crítica, pero se convirtió en un clásico infantil a lo largo de unos años donde abundaron los rumores de secuela. 

Rumores confirmados por los estudios Warner Bros en 2015, aunque la pandemia global y otras cositas demoraron hasta ahora el estreno de Space Jam 2: Una nueva era, que viene con LeBron James como nuevo protagonista humano y los mismos Looney Tunes, con Bugs Bunny al frente. 

La producción explota la nostalgia de aquellos espectadores hoy adultos deseosos de llevar a sus niños a las salas, por lo que vuelve a ofrecer animación y Live Action, mezcladas en una trama de estructura casi calcada. 

A pesar del título espacial el conflicto es familiar, ya que LeBron presiona a su hijo menor para que se dedique al básquet aunque el chico desee diseñar videogames. Disenso aprovechado por un villano virtual que busca fama –sic-  y los abduce a su servidor de internet –sic-, desde donde podrán escapar si el basquetbolista estrella gana un partido a un equipo de monstruos con la ayuda de los “dibujitos”. 

Haciéndola corta, las nuevas secuencias animadas superan tecnológicamente a las previas y su gracia y colorido atraparán al público menudo, pero los demás se aburrirán bastante con la moraleja de “déjalo ser” a pesar del despliegue de referencias y personajes del “Universo Warner” en segundo plano.

Ficha técnica/ Dirección: Malcom D. Lee. Guion: Juel Taylor, Tony Rettenmaier, Keenan Coogler, Terence Nance, Jesse Gordon, Celeste Ballard. Música: Kris Bowers. Fotografia: Salvatore Totino. Intérpretes: LeBron James, Don Cheadle, Cedric Joe. Origen: USA, 2021.

Categoría: Cultura
2021-07-26 18:56:17
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS