Sigue la lucha y organización frente al desguace cultural
Sigue la lucha y organización frente al desguace cultural

La emergencia cultural se agudiza en tanto se profundiza el desinterés y falta de voluntad política del gobierno municipal en hacer valer los derechos de los trabajadores de la cultura y los derechos culturales. 

Los y las artistas buscan hacerse escuchar sus reclamos respecto a la falta de presupuesto y respaldo a ordenanzas históricas de Cultura, la sostenida precarización laboral y las incesantes medidas para continuar con la desregularización del sector que lleva adelante el gobierno municipal. 

El pasado 7 de agosto, el órgano local de la Asociación Argentina de Actores volvió a pronunciarse por la postergación de la Comedia Municipal y lo hizo a través de una carta pública dirigida al intendente, Héctor Gay en la que se lo insta a reflexionar y a tomar cartas en el asunto con políticas culturales serias.

“Si nos ponemos a pensar un Instituto Cultural que tenga presupuesto 0 para Cultura es directamente borrarlo. Se está justificando esta área para pagar sueldos a los empleados municipales y para justificar una estructura de puestos políticos. Está vaciado de contenidos y de propuesta política”, expresó Belén López, delegada general de la Asociación.

 “Seguimos insistiendo en sentarnos a conversar. Estas cuestiones se solucionan con dialogo, con voluntad política por un proyecto trazado concreto y serio que es lo que no se ve. Me parece que son todas respuestas tiradas al aire para contestar los reclamos y las denuncias que venimos haciendo”, sostuvo López.

Por su parte, en el día de hoy desde las ramas artísticas del Consejo Consultivo se manifestaron contra la nueva designación en Cultura de Rubén García y destacaron el accionar reiterado de las autoridades municipales de jactarse de los decretos de Emergencia Económica, Alimentaria y Sanitaria por el Covid-19, para desfinanciar y dejar en presupuesto 0 a Cultura y así dejar sin efectividad a las Ordenanzas que respaldan el funcionamiento del sector. 

Categoría: Cultura
2020-08-13 18:17:50
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS