El Digital de Bahía es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.
Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.
El objetivo es consolidar un sistema que permita mapear mercados, ferias y festivales culturales para poder acceder a diferentes herramientas que incrementen su visibilidad, fortalezcan la participación y promuevan la integración del sector cultural.
La propuesta, dirigida a productores de eventos culturales, ya sean públicos, privados o mixtos, que generen espacios de intercambio y conexión para los actores del sector cultural, consiste en la creación de una red a partir del relevamiento para conformar un registro nacional.
El trabajo se organizará en dos líneas: Mercados, ferias y festivales consolidados: son aquellos que han realizado al menos tres ediciones en los últimos seis años, que incluyen espacios de vinculación e intercambio comercial, y que cuentan con la participación de invitados internacionales. Estos buscan dinamizar al menos uno de los 15 sectores de las industrias culturales.
Y, Mercados, ferias y festivales en desarrollo (en colaboración con MICA Incuba): orientada a proyectos que han tenido al menos una edición, que incluyen invitados de otras regiones del país y que tienen como finalidad la creación de oportunidades de vinculación y fomentar el intercambio comercial.
La Red Federal de Mercados Culturales tiene como propósito central fortalecer y promover la visibilidad de mercados, ferias y festivales con proyección regional y nacional en toda la República Argentina, potenciando su capacidad comercial y dinamizando el ecosistema cultural.
Cabe destacar que el Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA) es un programa de la Subsecretaría de Promoción Cultural y Artística de la Secretaría de Cultura que funciona como nexo entre los sectores público y privado realizando acciones con los referentes y emergentes de las industrias culturales para fortalecer su visibilidad, profesionalismo y capacidad exportadora.
La convocatoria estará abierta hasta el próximo 20 de diciembre. Quienes quieran inscribirse, pueden hacerlo a través de este enlace.
©Todos los derechos compartidos.
Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.
2022 Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (Buenos Aires). Contacto: 291 4405910 – eldigitaldebahia@gmail.com Directora/coordinadora: Valeria Villagra. Redacción: Lucía Argemi, Silvana Angelicchio, Valeria Villagra. Diseño gráfico: Sabrina del Valle. Redes sociales: Sabrina del Valle, Camila Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2019 (continuidad El Diario de Bahía feb. 2008). DNDA: En trámite
Desarrollado por Puro Web Design.