Red de Espacios Independientes Culturales, organización y autogestión
Red de Espacios Independientes Culturales, organización y autogestión
Los domingos 10 y 17 de  diciembre se estará realizando el Circuito Cultural Independiente, la propuesta surge de los diferentes centros y espacios de la ciudad en apuesta por desarrollar una oferta cultural alternativa.
La Red ECI nació de la agrupación de diferentes centros culturales y espacios que promueven la cultura en Bahía Blanca, organizándose para ser reconocidos. En el año 2016 finalmente se promulgó la ordenanza 18486, la cual da forma legal y estipula: “aquellos espacios multifuncionales que tengan como actividad principal la producción, formación, investigación y promoción del arte y la cultura en sus diversas manifestaciones”
El Diario de Bahía consultó al representante  suplente de la Red, Franco Berdini,  sobre la actividad a desarrollarse el próximo domingo. “La idea es abrir simultáneamente los siete espacios que participamos del Circuito.  Lo tomamos como el primero a desarrollarse con el pasar de los años, con la intención de seguir creciendo y sumar espacios”.
Además, desde la Red agregaron que  “el primer objetivo del circuito es visibilizar los espacios culturales independientes, por fuera del circuito comercial, decir nosotros existimos;  y el segundo es demostrar una acción en conjunto”
Centro Cultural La Panadería, Las Peras del Olmo y Espacio Hamaca serán los primeros a visitar de 17 a 21 hs; el próximo 17 será el turno de Pez Dorado, La Nave Circo, Varietté y Casa del Pueblo. En ambos días se contará con un colectivo para realizar el recorrido, dispuesto por turismo del municipio,  es necesario inscribirse en la oficina de turismo, Drago 45 o mandar un mail a [email protected].
Categoría: Cultura
2017-12-08 19:54:54
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS