Realizaron un desafío musical
Realizaron un desafío musical

La banda del Centro de Producción y Educación Artístico Cultural Nº1 de Coronel Rosales (CEPEAC) interpretó la obra Troika.

La pieza clásica forma parte del repertorio propuesto por el profesor y director Claudio González, y fue compartida a través de las redes sociales. Es la segunda obra de la banda compilada y publicada por medios virtuales en el marco del aislamiento social preventivo. El grupo de músico depende del Centro de Producción y Educación Artístico Cultural Nº1 de Coronel Rosales, donde además de aprender la teórica y práctica de sobre un
instrumento, puede formar parte de la banda.

“Comúnmente se ensaya todos los viernes entre 2 y 3 horas, para ir preparando las diferentes obras. Ellos reciben el material para estudiar de manera individual cada instrumento y se ensaya en grupo. Eso tiene por finalidad mostrar la producción a través de un concierto en diferentes espacios. Nosotros generalmente hacemos conciertos en diferentes lugares, en Punta Alta o en Bahía Blanca pero en este caso lo hicimos de manera
virtual”, comentó González.

En el marco del aislamiento preventivo social y obligatorio a nivel nacional, debieron interrumpir sus clases de manera asistencial. No obstante, las clases de cada instrumento se continúan desarrollando con normalidad, así también es el caso de la asignatura Banda.

El director de la banda dice que “hace unos meses atrás desconocía completamente el mundo virtual de la grabación. Apareció la cuarentena y aparecieron nuevas formas de comunicación. Dado que no podemos generar ningún evento de manera presencial, surgió esta nueva modalidad, que ahora es de uso común. Muchas personas que hacen música y otras actividades artísticas, están armando videos para compartirlo en internet”.

Nota completa en «Ecos Puntaltenses» N° 51

Categoría: Cultura
2020-08-20 15:57:21
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS