Pugliese y sus cantores
Pugliese libro

Un libro que acerca la trayectoria y la particular ética de trabajo del gran pianista, compositor y director de orquesta argentino.

En 2025 se celebran 120 años del nacimiento de Osvaldo Pugliese y se conmemoran 30 de su deceso, por lo que su figura ya icónica  -“todos nombramos a Pugliese” al decir de León Gieco-, va a recibir más homenajes que en otros momentos.

Por lo pronto, uno muy interesante surge desde Bahía Blanca en la forma del texto Pugliese y sus cantores; escrito por Gabriela A. Biondo y José Valle, con prólogo de la Profesora Sonia Ursini, pianista cantante y Académica Titular de la Academia Nacional del Tango.

Tributo no solo al gran director, músico y compositor, sino a un luchador del cooperativismo, el que ejercía tanto desde el discurso como la acción política y social, ya que aplicó sus principios a su propia orquesta.

La edición es de “En un Feca” y continúa la saga iniciada con  Troilo y sus cantores en  2022, que además tiene una portada realizada por el artista fileteador Sergio Grasso; fue declarado de Interés Cultural por el Instituto Cultural de Bahía Blanca y recibió el auspicio de la Academia Nacional del Tango, lo que reafirma su relevancia para la promoción y preservación de un género musical identificado con la cultura argentina.

Un libro que se presentará el jueves 10 de abril a las 19 hs. en el auditorio del Centro Cultural de la Cooperativa Obrera – Zelarrayán 560- , por medio de una conferencia a cargo de los autores, matizada con obras del maestro Pugliese interpretadas en vivo.

Música y palabras, con entrada libre y gratuita.

Categoría: Cultura
2025-04-08 13:53:50
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS