Propuestas para las vacaciones de invierno
Propuestas para las vacaciones de invierno

Los distintos espacios municipales informan sobre las iniciativas para disfrutar durante el receso invernal de forma gratuita.

El viernes 30 de julio a las 15 hs, se desarrollará la propuesta “Criaturas Fantásticas” dirigido a niñas y niños a partir de 6 años.

”Te invitamos a pasar una tarde Monstruosamente divertida, con historias entre grandes y chicos. En este taller vamos a conocer las criaturas y obras creadas por Antonio Berni”, enuncia su invitación. Para participar, es necesario inscribirse en la siguiente.

El sábado 31 de julio de 15 a 17 hs en el Skate Park del Parque de Mayo tendrá lugar una jornada recreativa con juegos inflables, fútbol, hockey, básquet y clases de gimnasia adultas y adultos mayores. Una gran opción para disfrutar en familia.

Museos en vacaciones

Mañana, jueves 29 de julio, de 10 a 12 hs, el “Museo y Archivo Histórico” llevará a cabo “Coso mi  historia”, un taller de armado de ropa para muñecos y pelotas de trapo dirigido a niños y niñas de 6 a 13 años. La iniciativa será presencial en Saavedra 951 y requiere de inscripción previa comunicándose al 291-4563117 de 8 a 13 hs.

Hasta el viernes 30 de julio, “2 Museos” convoca a participar de la jornada virtual “El futuro se arma con un montón de experiencia acumulada” dirigida a adultos y adultas mayores. Su objetivo es pensar y compartir cómo va a ser el museo en el futuro, que debería preservarse como testimonio del presente y cómo se sueña el futuro de la ciudad.

Para participar es necesario considerar la consigna y elaborar una propuesta ya sea mediante audios, dibujos, relatos, fotos intervenidas, mapas, objetos, textos, entre otros. Con los aportes recibidos, “2 Museos” conformará una obra participativa que dialogue con la muestra “90 años de Bellas Artes”.

Podés acercar  tu aporte a través del correo electrónico [email protected], mediante redes sociales, o de forma impresa o fotocopiada a Sarmiento 450, de lunes a viernes 9 a 15 hs.

Finalmente, “Museos de Bahía” impulsó las audioguías “Vamos de museo” bajo la siguiente consigna:Salí a pasear por los museos de Bahía, caminando, en bicicleta, en auto o con tu imaginación. Mirá el mapa, elegí el recorrido que más te guste y andá escuchando las audioguías. Vas a descubrir un poquito más de cada uno de los ocho museos municipales y también podrás hacer una, alguna o todas las actividades que se proponen y compartirlas”.

Categoría: Cultura
2021-07-28 17:04:18
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS