Programa «Bahía Lee» busca coordinación
Programa "Bahía Lee" busca coordinación

Hasta el 10 de febrero está abierto el concurso de títulos y antecedentes para el cargo de coordinadora/ coordinador del programa Bahía Lee.

La actividad fue creada por la ordenanza Nº 17.532, sancionada por el Concejo Deliberante en el año 2013. Está a cargo del Instituto Cultural y la Dirección General de Educación.

Las personas interesadas deben poseer título universitario de la carrera de Letras, docente y/o Bibliotecología, con formación en Literatura y Psicología Evolutiva. En este último caso, el conocimiento permitirá promover, fomentar y estimular la lectura adecuada a los planes de estudio y niveles escolares.

Entre las condiciones no excluyentes, tener capacidades para la narración oral y manejo de talleres literarios. Quien aspire al puesto debe tener amplia disponibilidad horaria y manejo de redes sociales. En cuanto a las habilidades sociales, se pedirá capacidad empática, condiciones para el manejo de grupo, responsabilidad y compromiso.

La coordinación implica cuatro jornadas de trabajo por semana. En cuanto a las tareas, estará a cargo de talleres de entrenamiento en narración y visitas solicitadas dentro del partido. También estará presente en las presentaciones que el grupo de voluntarios realice a distintas instituciones y espacios.

Organizará el cronograma de visitas, la selección de textos y las personas voluntarias involucradas. Tanto los encuentros con los voluntarios como las presentaciones en distintas organizaciones de la sociedad civil, pueden realizarse a través de modalidad virtual y/o presencial, según lo requiera la situación y lo disponga la Dirección General de Educación.

El programa tiene el propósito de incentivar la imaginación de los niños a través de la lectura clara, ágil y natural, realizada en voz alta, acompañada de títeres u otro material didáctico. A lo largo de estos siete años, cuenta con narradores y narradoras voluntarias que apoyan con su tiempo, entusiasmo y habilidad el espacio.

Presentación

Las y los postulantes quedan formalmente inscriptos al enviar la documentación por correo electrónico- [email protected] con asunto: “Inscripción Coordinador Bahía Lee”- o personalmente, en Blandengues 152, de 8.30 a 12.30 hs.

Entre los materiales a presentar deben incluirse el proyecto pedagógico anual que garantice la continuidad en el acercamiento a distintos sectores de la comunidad, las actividades a proyectar como hitos del programa Bahía Lee con el objetivo de potenciarlo. Sumar el currículum vitae actualizado, copias certificadas por autoridad competente de títulos, certificados y constancias.

Para más información comunicarse al teléfono 451-0601.

Categoría: Cultura
2021-02-02 16:20:53
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS