Premios "Teatro Mundo", un reconocimiento a la excelencia
Teatro Mundo Portada

El martes 26 de noviembre se entregaron los premios «Teatro Mundo», en la sede de los 2 Museos de la ciudad, con entrada libre y gratuita.

Los premios Teatro mundo son una distinción otorgada desde 1998 por la Universidad de Buenos Aires (UBA) y el Centro Cultural Rector Ricardo Rojas con el objetivo de destacar los mejores trabajos en las artes escénicas en las distintas categorías y rubros.

Este reconocimiento de índole nacional comenzó en Buenos Aires y con el paso del tiempo se fue extendiendo a distintas ciudades del país. Desde el año 2013 Bahía Blanca se ha sido participe activa de esta premiación. 

Actualmente, los premios están coordinados por Jorge Dubatti y se caracterizan por no tener un sistema de ternas ya que todos los artistas convocados son todos ganadores en su categoría. 

En esta 21° edición hubo 75 investigadores, críticos de la UBA e invitados especiales que integraron el jurado. Nuestra ciudad cuenta con jurado local compuesto por Claudia Elizabeth Tourn,  José Luis Gaddi y Nelly Chaves.

“Es difícil elegir entre un artista u otro o entre una obra u otra ya que hay muy buen nivel. En el jurado aceptamos trabajar ad-honorem porque consideramos que Bahía Blanca y Punta Alta se merecen tener reconocimiento por la calidad y variedad de artes que tiene», expresó Claudia Tourn a la Cooperativa de Trabajo Ecomedios.

Además, agregó: «Cuando vamos a evaluar no decimos nada, somos un espectador más y nos sentimos los primeros premiados, ya que ahí es donde nosotros ganamos: En el sentir orgullo de que nos reconozcan poder premiar la excelencia y en el poder disfrutar de las obras.”

Premiados 2019

Las obras y artistas premiados fueron evaluadas en el periodo de octubre 2018 a septiembre 2019 y son:

  • “¿Estás ahí?” De Javier Dualte dirigido por Paola Fernández – premiado como obra de teatro
  • “León, la fuerza del rugido” del Taller de Teatro de Adultos de la Dirección de Cultura Punta Alta – premiada como obra de teatro para niños.
  • Liliana Vicente – Actriz por la obra «Las criadas»
  • Sol Uzeltinger – Actriz por la obra «Lisboa. El viaje etílico»
  • Guido Christensen – premiado como dramaturgo
  • Claudia Pappalardo – premiada en el rubro maquillaje, caracterización y peluquería escénica
  • Héctor Amigo – premiado en el rubro escenografía y utilería.
  • Gustavo Mima– premiado por su trayectoria en las artes escénicas
  • Hugo Ledesma– premiado por su trayectoria en las artes escénicas
  • Benjamín Pereyra Oliveros – mención especial por su participación en la obra puntaltense «León la fuerza del rugido»



Categoría: Cultura
2019-12-03 16:19:23
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS