Nueva función de solistas en el Don Osvaldo
Nueva función de solistas en el Don Osvaldo

Tendrá lugar una nueva edición del ciclo “Solistas en el Don Osvaldo”, hoy a partir de las 21:30 horas en el Centro Cultural la Panadería. La entrada tiene un valor de 80 pesos.

Organizado por la Unión de Músicos del Sur (UMSur), este ciclo cultural tiene como objetivo posibilitar el encuentro con músicos y músicas que tocan sus instrumentos como solistas. En ese sentido, desde UMSur, sostienen que este espacio es una oportunidad para encontrarse en un buen clima y compartir la actividad musical una perspectiva singular en el marco del quinto aniversario de la asociación gremial.

Hoy jueves 22 de junio, subirá al escenario Luciana Mocchi y Emma Caldironi, quien fue invitada por la Sociedad Argentina de Escritores, filial Bahía Blanca.

Sobre Luciana Mocchi

Nació en Montevideo, donde a los ocho años inició su formación musical. Asistió a clases de piano en la Escuela Virgilio Scarabelli Alberti y continuó en el Conservatorio W. Kolischer. A los trece años comenzó a tocar guitarra y bajo y se integró a diversas bandas en las que participó como guitarrista, bajista y vocalista.2
En 2009 obtuvo el premio «Canto Joven – Movida Joven 2009» y una mención a la mejor composición, otorgados por la Intendencia Municipal de Montevideo.2 Al año siguiente recibió el mismo premio y la mención única a la composición.1
Gracias al músico chileno Edgardo «Yayo» Serka, baterista de la cantante mexicana Lila Downs, realizó varias presentaciones y una gira en Estados Unidos, con músicos radicados en ese país, entre ellos Serka y el bajista mexicano Luis Guzmán, también de la banda de Downs.

En 2011, impulsada por la cantante y productora Lea Ben Sasson, comenzó a grabar La velocidad del paisaje, su primer material discográfico preproducido por Martín Musotto, hermano del percusionista argentino Ramiro Musotto. El disco cuenta también con la participación especial de «Yayo» Serka y de Luis Guzmán. Fue grabado en vivo en diferentes estudios de Montevideo y Buenos Aires e incluye once canciones de su autoría.

En abril de 2014 fue telonera de Paul McCartney en el estadio Centenario de Montevideo, lo que determinó un antes y un después en la visibilidad de su carrera.1 4
Fue productora ejecutiva del documental Botija de mi país (2013) que trata sobre la trayectoria de diez músicos uruguayos establecidos en Estados Unidos, entre ellos José Serebrier, nominado 38 veces al premio Grammy y ganador de ocho.5
En noviembre de 2016 presentó su segundo álbum titulado Mañana será otro disco, con la participación de Fernando Cabrera, Julián Kartun, Andrés Beeuwsaert y la violinista Christine Brebes. Fue producido por Esteban Pesce. 

Sobre Emma Caldironi

Emma Ester Caldironi es Licenciada en Geografía y vivió 22 años en Patagonia. Escribir cuentos de ha convertido en su nueva profesión mientras viaja escuchando a las personas, fuente inagotable de historia.

Tiene varios libros publicados y ha recibido dos primeros premios. Con convicción y orgullo se reconoce feminista y docente.

Categoría: Cultura
2017-06-22 23:01:15
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS