Nueva formación para trabajadores y trabajadoras de la cultura
consolasonido

Se trata de cuatro talleres formativos que buscan acercar conocimientos para desarrollos culturales. La inscripción, libre y gratuita, ya se encuentra abierta.

Impulsados por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, la lista consiste en las siguientes propuestas: ‘Creá en 3D: animación, modelado y fundamentos generales’, ‘Herramientas de Formalización para Establecimientos Culturales Comunitarios’, ‘Suena Bien: capacitación en Sonido para Espacios Culturales’ e ‘Introducción al Streaming de calidad profesional’.

La primera persigue el objetivo de brindar herramientas de animación 3D para fortalecer el perfil artístico o profesional de los y las participantes, y que las puedan aplicar en distintos contextos. Se realizará los miércoles 5, 12, 19 y 26 de junio, de 18 a 20 hs., y su coordinador será el diseñador en comunicación visual Juan Martín Fourcaud. La inscripción se realiza en este formulario. Para dudas o consultas la casilla de correo electrónico es [email protected].

Por otra parte, a fin de consolidar estructuras administrativas y las diversas áreas de gestión para espacios culturales alternativos y no estatales, se llevará adelante el segundo curso. Los docentes a cargo serán los abogados Santiago Fernández y Candela Godoy, que lo brindarán los martes 4, 11, 18 y 25 de junio, de 18 a 20 hs. Las y los interesados podrán inscribirse acá, mientras que el mail habilitado para despejar dudas o consultas es [email protected].

En tanto, en el taller ‘Suena Bien: capacitación en Sonido para Espacios Culturales’, proporcionará una formación integral en sonido, dirigida a trabajadores y trabajadoras de espacios culturales, artistas, estudiantes y cualquier persona interesada en iniciarse en el campo. El responsable de la actividad que se realizará los lunes 24 de junio y 1, 8 y 15 de julio, de 18:30 a 20:30 hs., será el compositor y operador de sonido Nahuel Acosta. Para anotarse se deberá ingresar aquí y para más información escribir a [email protected].

Para la última de las capacitaciones, quienes participen tendrán la posibilidad de conocer habilidades técnicas y conceptuales para realizar transmisiones en vivo de calidad profesional. De la mano de dos especialistas en el rubro, Ezequiel Felice y Laureano Disipio, será los miércoles 3, 10, 17 y 24 de julio. La inscripción es en este enlace y para consultas enviar un mail a [email protected].

Categoría: Cultura
2024-06-03 11:05:10
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS