Música accesible para todos y todas
Enseñan música y sostienen una escuela 1

El Instituto Nacional de la Música (Inamu), presentó AMA ‘Escuchame entre el ruido’, la primera agregadora digital pública de música argentina que funcionará desde finales de 2023.

La nueva distribuidora permitirá a los músicos y músicas poner a disposición sus obras, sin costo, y conocer con certeza el detalle de las liquidaciones por reproducciones. La herramienta, se sumará a plataformas como Spotify, Deezer, iTunes, YouTube y Tidal, entre otras.

En ese sentido, los y las artistas no podrán subir directamente sus canciones sino que será necesario contar con un o una intermediaria que se encargue de entregar la música en las agregadoras digitales, la mayoría de ellas extranjeras, y recibir las ganancias generadas por las escuchas obtenidas.

Asimismo, la implementación de AMA permitirá que grupos y solistas puedan subir sus canciones a todos los soportes de streaming, cobrando por sus repeticiones, con transparencia en los pagos y una mejora efectiva en el posicionamiento de su música a lo largo y ancho de todo el país.

Cabe destacar que la iniciativa surgió por un convenio con Cultura de la Nación, que aportó fondos para el desarrollo y la ejecución de esta herramienta, y el Inamu la creó para que cualquier proyecto musical pueda subir sus obras a todos los espacios virtuales disponibles obteniendo ingresos según su llegada.

Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS