Más allá de Parasite
Más allá de Parasite

La 7ª edición del Han Cine tendrá formato virtual y se realizará en estrecha colaboración con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales argentino.

Parece un siglo, pero fue en febrero de este mismísimo 2020 cuando el thriller surcoreano Parasite (Bong Joon Ho; 2019) ganó el Oscar a mejor film del 2019 y conseguía un lugar en la historia de los premios, ya que por primera vez se concedía a una producción extranjera.

Para quienes descrean del poder que conservan esas estatuillas doradas, al film lo habían visto poco y el premio derivó en más distribución y en que millones de espectadores descubrieran la cinematografía coreana. 

Algo que los argentinos que pudieron asistir a alguna de las seis ediciones previas del Festival de cine coreano en Buenos Aires o simplemente Han Cine ya habían hecho.

Un evento impulsado por el Centro Cultural Coreano de la Embajada de la República de Corea con el fin de contribuir a crear lazos entre los dos países, cuya séptima edición este año se hará desde el 2 hasta el 22 de noviembre, pero a causa de la presente crisis sanitaria en formato online y sin costo a través de la plataforma de streaming Cine.Ar Play del INCAA, lo que achica la pantalla y extiende el alcance.

Su programación es amplia e incluye ficciones, documentales y animaciones de diferentes estilos y por supuesto, a la cita no faltarán ni la acción ni el fantástico, que son los géneros más reconocidos internacionalmente del cine coreano.

Entre otros títulos destacan Gangnam Blues; Frente de batalla; Área de seguridad compartida – de Park Chan-wook-; El lector de rostros -con Song Kang-ho en el protagónico- y la animación infantil Un perro valiente.

Una propuesta atrayente y sin desperdicio.

Categoría: Cultura
2020-10-29 19:29:34
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS