Más abierto
Más abierto

El Museo y Archivo Histórico de Bahía Blanca (MAHBB) amplia el alcance de su trabajo virtual.

A mediados de junio de este año y en un esfuerzo por continuar activo durante la crisis sanitaria y a pesar de las puertas cerradas de su sede – ex Hotel de Inmigrantes Saavedra 951-, el Museo y Archivo Histórico local  lanzaba Visitanes Ilustres de la Bahía, una iniciativa audiovisual basada en una idea de Alberto Freinquel, realizador e investigador cinematográfico al frente de la Cinemateca, que funciona en la misma institución. 

Una serie de cortos de pocos minutos de duración y producción propia, que recupera los nombres y trayectorias de aquellos músicos, escritores y figuras de la cultura en general que pasaron por la ciudad durante el siglo XX que se difunden periódica y gratuitamente en la cuenta oficial de Facebook de la institución. 

Afortunadamente los cortitos tuvieron muchas vistas y “Me gusta” – la única retribución pedida-, por lo que desde finales de agosto los responsables del museo  decidieron extender su oferta online a Instagram y a su propio canal de YouTube. 

Probablemente este último sea el más importante, ya que a diferencia de las redes sociales mencionadas, no requiere de cuentas para poder acceder y disfrutar de sus contenidos. 

Allí, además del ciclo mencionado – el corto más reciente recuerda al Dr. René Favaloro  e irán llegando los de la coreógrafa María Fux, el aviador y escritor francés Antoine de Saint Exupery y Jorge Luis Borges, mientras se preparan los del presidente estadounidense Theodore Roosevelt y la bailarina de flamenco Carmen Amaya-, se incluyen registros de diferentes actividades realizadas en el MAHBB.  

Material diverso y gratuito, que puede ser agradecido y apoyado con comentarios y con subscripciones.  

Categoría: Cultura
2020-09-18 18:20:16
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS