Los dibujantes tienen presencia en Bahía Blanca
Los dibujantes tienen presencia en Bahía Blanca
La Asociación de Dibujantes de Argentina (ADA) tiene su filial en la ciudad con la propuesta de nuclear a los artistas gráficos de la zona y poder realizar diversas actividades. En la Casa de la Cultura de la UNS se esta llevando un muestra «Mascotas y no tanto», con talleres destinadas a niños, niñas y jóvenes.
Myrian Bahntje es delegada de ADA sede Bahía Blanca, además de ilustradora y docente, dialogó con El Diario de Bahía sobre la creación y el impulso que están teniendo desde sus comienzos en el año 2015. ADA con su sede central en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cuenta con seis décadas de existencia y alrededor de 400 afiliados.
«Desde Bahía Blanca propusimos la idea de ir generando, en la medida que hubiera interesados, sub sedes y con cierta independencia de trabajo; más allá de que participamos de ADA Buenos Aires, como para poder hacer actividades organizadas por nosotros», expresó Bahntje, y puntualizó: «somos dibujantes, todos alrededor de la ilustración, pero a su vez de diferentes campos: gente de ilustración científica, gente que se dedica a la caricatura, al humor gráfico, ilustración infantil o de libros juveniles».
En estos tres años se generó distintas propuestas, ya sea traer artistas de importante trayectoria nacional, como Altuna; o realizar presentaciones con otras instituciones como la Biblioteca La Pajarita de Papel o la Escuela de Artes Visuales de Bahía Blanca; también participar de la Feria del Libro de Sierra de la Ventana con la intención de repetir este año y llevar talleres.  En las redes sociales se puede encontrar en el grupo abierto y toda la información en el sitio oficial de ADA Central.
Bahntje comentó que en la actualidad son 18 personas integrantes de la sede local y ella participa como vocal en la Comisión Directiva de ADA Buenos Aires, para tener presencia en las reuniones.  «Desde el 2015 fuimos aumentando la cantidad de gente  y lo que estamos, estamos muy firmes con la propuesta de trabajar en forma colectiva, que siempre suma, y es algo a ir construyendo», concluyó la ilustradora.
Categoría: Cultura
2018-09-12 19:40:20
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS