“Las personas son muy interesantes y todas tienen algo para contar”
proyecto_contame_algo_magaliagnello4

El proyecto fotográfico cuenta con más de doscientas publicaciones e involucra a diferentes personas con la consigna de dejar un mensaje que elijan para acompañar el retrato.

Con más de diez años de carrera, Magalí Agnello se dedica principalmente a dar clases de fotografía y a brindar información sobre el trastorno bipolar a través de diferentes medios. Luego de finalizar un proyecto previo de una fotografía por día, en el 2015 inició ‘Contame Algo’.

“Había intentado hacer cosas así, pero no las había podido mantener en el tiempo. En ese momento me vi en la necesidad de agarrar la cámara. Le saqué una foto a una persona, con este plano tipo foto carnet, y le pedí que me cuente algo. A esa se le sumaron un par más, hasta que alguien me consultó por el ‘Contame algo’, y ahí quedó el nombre”, expresó Agnello.

Además, en diálogo con la Cooperativa de Trabajo Ecomedios, contó que “es un proyecto que voy realizando como por épocas. Hay momentos en los que saco más fotos, otro en que estoy más quieta y no hago ninguna. Ahora tenía ganas de retomarlo un poco más fuertemente, y teniendo una sección de volver a fotografiar a personas que fotografié hace años”.

Multiplicidad de voces

La respuesta de la gente, afirmó, es generalmente positiva. Las personas fotografiadas van desde conocidas por la artista, hasta algunas que se cruzan en su camino eventualmente. En su perfil de Instagram también publicó la experiencia con conocidos actores, actrices, artistas y referentes en luchas sociales, locales y nacionales.

“No creo que haya un tema recurrente, las fotos cuentan de todo. Desde qué estaban haciendo en el momento de la foto, a reflexiones profundas, anécdotas buenísimas, hay de todo”, aseguró Agnello.

Además, dijo que “las personas son interesantes y todas tienen algo para contar. Es algo que te motiva a seguir haciéndolo: como nunca sabés qué te van a contar, siempre es una sorpresa”.

Como conclusión, expresó que “la idea es que el proyecto siga, siga y siga, que no tenga fecha de finalización. Si algún día me sacara una foto para el Contame algo, sería la última, y contaría, en el marco del proyecto, un resumen de cómo fue a hacerlo, o una reflexión sobre el proyecto en general o la fotografía”.

Para conocer más sobre el trabajo fotográfico de Magalí Agnello se pueden visitar el Proyecto Contame algo, o su perfil personal.

Categoría: Cultura- Iniciativas
2022-02-03 20:55:28
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS