«La Coope» continua con las actividades culturales gratuitas en línea
«La Coope» continua con las actividades culturales gratuitas en línea

La Cooperativa Obrera brinda una agenda semanal de talleres y espectáculos para acompañar en tiempos de aislamiento social, preventivo y obligatorio. 

La propuesta cultural se trasladó a la web y se impulsó como espacio de trabajadoras y trabajadores de la cultura, artistas, personal técnico y docentes de la ciudad de Bahía Blanca, y abiertas a todo público.

“Porque la solidaridad nos sostiene y el arte nos cura”, es el lema del programa impulsado por la gerencia de Cultura de la empresa social de los consumidores. 

El “Ciclo Cultural En Línea”, culminó en octubre y brindó actividades tales como taller de poesía, “Podcast Cuentos”, clases de ballet, entre otras. Mientras tanto, están disponibles los Ciclos musicales con una oferta constituida por el festival “Por una vez que nos juntamos”, el Ciclo “Toco y Me Voy” y las “XI Jornadas Gardelianas”.

Además, sigue vía plataforma Zoom el «Programa de Estímulo Cultural de la Economía Social» (Peces) con las propuestas vigentes de “Taller de radio para adolescentes: practicas radiales e incursión en el podcast”, brindado por la locutora nacional, Delfina Barroso Lelouche y el “Taller de poesía: la que fuego es”, a cargo de Natalia Molina. 

Por otro lado, continúa el proyecto “La Coope y Horacio Alva te cuentan un cuento”, que tiene como objetivo principal el acercamiento de los niños al mundo de los libros y también a docentes y padres, manteniendo siempre presente el espíritu de la lectura por placer.

Asimismo, perdura la iniciativa orientada a la niñez en el que se encuentra “Ciencias en Acción”, con actividades de Ciencias Naturales y Exactas para aprender de forma dinámica y lúdica; “Juegos para armar” para apelar al juego con materiales que se tienen en casa y sigue el “Programa Abuela Cuenta Cuentos Bahía Blanca”, por adultos mayores voluntarios del PAMI.

La propuesta global pretende ser un modo de colaboración con la situación actual que atraviesa el sector cultural además de contener y acompañar a la comunidad. Para conocer las propuestas se puede consultar este enlace.

Categoría: Cultura
2020-11-03 16:56:59
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS