La Biblioteca Rivadavia se proyecta con actividades en  tiempos de pandemia
La Biblioteca Rivadavia se proyecta con actividades en tiempos de pandemia

La emblemática institución mantiene en funcionamiento su parte administrativa, sumó una actividad virtual y continua con el préstamo de libros mediante su catálogo virtual.

Ante la disposición de la Fase 2 por el incremento de la complejidad de la emergencia sanitaria, la entidad debió nuevamente reacomodarse en su labor como muchas otras instituciones de la ciudad. Mientras aguarda en el deseo de retornar el compartir junto a su comunidad, se encuentra trabajando para volver a incorporar el servicio de delivery de libros y sumar nuevas actividades en línea.

“No están permitidas las actividades presenciales en la Biblioteca y tampoco la permanencia de personas en la Sala. Solamente estamos trabajando con la parte administrativa. Es el servicio mínimo que estamos prestando, no tenemos permiso para hacer otras actividades”, indicó su coordinadora, Laura Faineraj.

“Tenemos la idea de que nos permitan volver lo más pronto posible a la normalidad. Para nosotros eso es no solamente tener el préstamo y la devolución de libros que es nuestra principal actividad sino también poder hacer otras actividades aunque sea en un sistema mixto entre presencial y virtual”, explicó Faineraj respecto a la proyección futura.

Asimismo, agregó: “Tenemos salones bastante amplios donde se puede tener taller con cupo limitados y los mismos con actividades culturales en el salón auditor. Pero bueno estamos complicados que con el tema de la fase 2, estamos limitados. Es bastante decepcionante que no podamos atender a la gente que necesita material de lectura para poder quedarse en su casa”.

Más que libros

Laura Faineraij y Horacio Alva, en la sala infantil de la Biblioteca, año 2019

“La Biblioteca es sostén también de la actividad educativa, tenemos muchos docentes y estudiantes  que necesitan material porque hoy en día no todos y todas pueden comprar libros y no todo está digitalizado. De manera que la biblioteca sigue siendo un punto importante para la educación, la cultura y el entretenimiento que no hay que perder de vista”, destacó respecto al rol fundamental de la institución en la comunidad.

De momento, la Biblioteca ofrece de forma virtual el taller de periodismo narrativo “A la caza del gran tiburón” a cargo de la periodista Emilia Erbetta. La iniciativa comienza el 14 de mayo, está destinada a socios y socias, consta de 4 encuentros de 18 a 20 hs y es con cupo limitado. Para informes e inscripción hay que comunicarse a través del siguiente correo electrónico.

Para asociarse a la institución, es preciso presentarse con el DNI, abonar una cuota accesible mensual para obtener la credencial y comenzar a disfrutar del servicio.

Para solicitar libros se debe elegir dentro del catálogo de la biblioteca, por medio de la pagina web, y solicitarlo al siguiente correo, o bien al 4554055 en el horario de 9 a 13 hs.

Categoría: Cultura
2021-05-07 19:01:48
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS