Jornada abierta de hongos comestibles y medicinales en Casa Coleman
Jornada abierta de hongos comestibles y medicinales en Casa Coleman
El pasado viernes 20 abril se realizó un jornada con charlas para escuelas, talleres, exposiciones y una degustacion  para finalizar. El motivo fue la conmemoración del día del micólogo, en homenaje al nacimiento de Dr. Carlos Spegazzini, científico argentino especialista en hongos.
La sede de la Casa Coleman, Av. Alem 41, fue el lugar elegido por los científicos del CERZOS (Centro de Recursos Naturales Renovables de la Zona Semiárida) y el Departamento de Biología, Bioquímica y Farmacia de la UNS, para organizar el evento. El mismo contó con el apoyo logístico y el acompañamiento de FUNDASUR, realizado dentro del marco del Convenio CONICET – FUNDASUR.
Los científicos  Débora Figlas, María Soledad Vela Gurovic, Ramiro González Matute, entre otros, disertaron sobre cultivo de hongos, valor alimenticio, propiedades terapéuticas y seguridad en el consumo y respondieron a las consultas de los presentes con la exactitud que les permite su especialización en el tema.
Paralelamente, un grupo de productores de hongos de cultivo, de los emprendimientos bahienses “Gírgolas de la Granja” y “Funghicoop”, presentaron sus productos en los jardines de la Casa. Y como cierre de la jornada, el Chef Miguel Buffo, coautor del libro “El sabor de los Hongos”, preparó hongos de cultivo para todos los presentes.
Categoría: Cultura
2018-04-26 16:36:38
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS