El Digital de Bahía es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.
Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.
El Ministerio de Cultura de la Nación lanzó la primera convocatoria del programa “Gestionar Futuro” dirigida a gestores y gestoras de la cultura que requieran apoyo económico.
La inscripción se encontrará abierta hasta el 5 de septiembre, y se destinará una inversión de 45 millones de pesos que será distribuida entre las seis regiones del país. Los proyectos podrán presentarse de forma individual o grupal, entre dos o más gestores, y podrán solicitar hasta $400.000.
La convocatoria se da en el marco del programa impulsado por la Secretaría de Gestión Cultural, que busca estimular económicamente a proyectos que impulsen la reactivación productiva y fortalecer la cultura en todo el país. Cada región cuenta con un presupuesto preasignado y con un Comité Evaluador propio para seleccionar los proyectos que se postulen.
La iniciativa está dirigida a gestores y gestoras que realicen tareas, colaboren, propongan y/o coordinen proyectos culturales. Cabe decir, se entiende al gestor y gestora cultural en sentido amplio, del ámbito privado, comunitario, académico, sindical o productivo.
Podrán participar hacedores y hacedoras de la cultura, editores/as, managers, representantes artísticos, productores/as , artistas autogestivos, referentes territoriales; representantes de los colectivos Lgtbiq+, de colectivos feministas, de las identidades afro, de pueblos y naciones indígenas, de diferentes credos; y todos aquellos y aquellas que tengan un proyecto vinculado al ámbito cultural.
En caso de presentaciones grupales, se tendrá que designar un Responsable del Proyecto ante el Ministerio de Cultura, que debe residir en la región en la que se presenta. El Responsable deberá estar inscripto en el Registro Federal de Cultura, y luego, desde esa plataforma, postular el proyecto a la convocatoria de Gestionar Futuro, completando la información y adjuntando la documentación requerida en el Reglamento.
En la evaluación y selección se valorarán las propuestas que sean presentadas de forma grupal e incorporen alianzas estratégicas para su realización. Los proyectos deberán enmarcarse en como máximo tres líneas de trabajo, entre ellas: producción; innovación; accesibilidad; formalización; circulación; difusión/comunicación; formación/investigación y lo que es la cultura digital.
Para más información o consultas escribir al siguiente: gestionarfuturo@cultura.gob.ar o bien revisar el siguiente Instructivo o lectura de Preguntas Frecuentes.
©Todos los derechos compartidos.
Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.
2022 Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (Buenos Aires). Contacto: 291 4405910 – eldigitaldebahia@gmail.com Directora/coordinadora: Valeria Villagra. Redacción: Lucía Argemi, Silvana Angelicchio, Valeria Villagra. Diseño gráfico: Sabrina del Valle. Redes sociales: Sabrina del Valle, Camila Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2019 (continuidad El Diario de Bahía feb. 2008). DNDA: En trámite
Desarrollado por Puro Web Design.