Intentan reinstalar la Teoría de los os demonios
Intentan reinstalar la Teoría de los os demonios

Lanzan un petitorio contra la reedición del Nunca Más del PRO, que reivindica la Teoría de los dos demonios. Los firmantes rechazan la nueva versión del informe de la CONADEP, que incluye el prólogo original, impulsada por la Secretaría de Derechos Humanos que dirige Claudio Avruj.

Luego de que el gobierno de Mauricio Macri anunciara una reedición del histórico libro Nunca Más sin el prólogo elaborado en 2006 con el original, que abona la «Teoría de los dos demonios», se publicó un petitorio para repudiar la medida.

«Consideramos que la decisión del gobierno del PRO de eliminar el prólogo escrito en el año 2006, donde se revisaba la llamada «doctrina de los dos demonios» (eje del prólogo original) y se centraba la argumentación en el terrorismo de Estado, es un insulto a la memoria del pueblo argentino», señala la carta de repudio.

Con la excusa de los 40 años del Golpe Militar, la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de Nación, que conduce Claudio Avruj, presentó una «nueva edición» y no se difundió ni en comunicados de prensa ni fue oficial. La Secretaría lo hizo durante la última Feria del Libro, según informó Página/12.

Fuente: El Destape

Categoría: Cultura- DDHH- Nacionales
2016-06-14 00:17:24
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS