Inició la recepción de obras para de Arte UNS 2020
Inició la recepción de obras para de Arte UNS 2020

La Secretaría General de Cultura y Extensión Universitaria informó respecto a los ejes, requisitos y premios de la iniciativa de carácter gratuito. 

Las obras serán recepciones desde el 1 al 30 de noviembre, dirigido a trabajadores y trabajadoras de la UNS y estudiantes universitarios de la alta casa de estudio quienes solo podrán enviar una producción por categoría pudiendo presentarse en más de una si así lo desea.

La participación en la convocatoria implica la aceptación de las bases y de las decisiones que se tomen en el marco del concurso. Las obras seleccionadas serán subidas a las redes sociales de la Secretaría General de Cultura y Extensión Universitaria.

En el eje “Dibujo y Pintura” se propone la realización de una obra inspirada en la fuente de “Lola Mora” ubicada en el playón central de la Universidad Nacional del Sur. El premio representa una remuneración económica y la posibilidad de que la obra forme parte del patrimonio de la universidad.

En “Literatura” se invita a presentar un cuento corto basado en una obra inédita de tema libre. Como premio, se da la oportunidad de ser parte de un libro editado por EdiUNS o bien, para el primer puesto, publicar libro propio de hasta 200 páginas en la misma editorial.

En la categoría de “Música”, se solicita un tema musical original en letra y música, sin distinción de género: pueden ser bandas o solistas, existiendo la posibilidad de acompañar con instrumentos. Quien obtenga el primer puesto, podrá realizar un material audiovisual que será difundido por las redes sociales de la UNS, más un premio en efectivo.

En “Fotografía”, se pide la composición de una obra fotográfica captada con un teléfono celular, inspirada en “La Vida Universitaria en Tiempos de Pandemia”. El jurado seleccionará  las obras que serán  impresas para formar parte de una muestra itinerante en las instalaciones de la UNS cuando la situación sanitaria lo permita. Quien obtenga el primer puesto, obtendrá un premio en efectivo.

Para más información ingresar al siguiente enlace. El envío de obras debe realizarse al siguiente correo [email protected]

Categoría: Cultura
2020-11-03 19:01:16
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS