Impulso para instituciones del sistema científico tecnológico
Impulso para instituciones del sistema científico tecnológico

La Dirección de Articulación y Contenidos Audiovisuales del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación abrió la convocatoria 2022 para ‘Proyectos de Cultura Científica’ con el objetivo de promover en todo el país el desarrollo de actividades orientadas a evidenciar el valor social de la ciencia y la tecnología y fomentar la cultura científica.

Para ello, se otorgarán aportes no reembolsables por un mínimo de un millón de pesos y un máximo de tres millones de pesos por proyecto, aplicables para la financiación de hasta el 75 por ciento del costo total, mientras que la institución beneficiaria deberá aportar el 25 por ciento restante para la concreción de la iniciativa, de entre los que  se prevé subvencionar entre 24 y 72 ideas, distribuidos en todo el país con un máximo de hasta tres iniciativas por provincia.

La convocatoria dirigida a universidades, asociaciones de la sociedad civil, museos de ciencia y dependencias científicas y educativas de gobiernos locales o provinciales, se enmarca en dos categorías: la primera incluye actividades de promoción de la cultura científica, que apunten a acercar el conocimiento y los desarrollos científico tecnológicos al público en general de una manera clara, amena, rigurosa y accesible.

Dicha condición incluye aquellas propuestas que combinen arte, ciencia y tecnología, y se valorarán especialmente la visión regional y un plan de distribución y difusión de las iniciativas en la propia región en que se lleven a cabo, con el fin de generar conciencia sobre la importancia de la ciencia y la tecnología en el desarrollo económico y social del país.

Por otro lado, la segunda categoría implica el fortalecimiento de museos de ciencia que desarrollen actividades para su promoción, al igual que para la tecnología y la innovación, y que resulten en la consolidación de estas instituciones. Se valorarán especialmente aquellas con capacidad de itinerancia y que generen lazos interregionales e interinstitucionales.

Cabe destacar que el llamamiento permanecerá abierto hasta el 4 de enero de 2023. Más información, bases y condiciones de la convocatoria y acceso al sistema de presentación de los proyectos disponibles en este sitio web.

Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS