Hacks
Hacks

Una serie  que propone un choque de opuestos y una protagonista de lujo.

Hacks es una sitcom que desde su estreno en 2021 obtuvo elogios de la crítica y muchos premios – acaba de recibir 17 nominaciones a los Emmy-, aunque internacionalmente ha permanecido casi invisible.

Algo que puede deberse a la falta de apoyo de la plataforma HBO Max, pero igualmente sorprende porque sus 18 episodios – en junio se estrenó la segunda temporada- ofrecen una lucidísima interpretación de Jean Smart y su contrafigura y una trama bien desarrollada a pesar de no ser demasiado original.

Por tres décadas, Deborah Vance –Smart- ha sido la comediante de stand-up más destacada de Las Vegas y atracción principal de un gran casino; pero su estilo no interesa a las nuevas generaciones.

Por eso su devoto representante le propone renovarse  con ayuda de otra de sus clientes: una guionista de 25 años, que tenía una carrera ascendente hasta que twiteó una broma sobre un político y fue cancelada.

Un arreglo que le disgusta a ambas, pero aceptan porque no tienen más remedio y es el conflicto que provoca todas las humoradas.

Otra Extraña pareja (Gene Saks; 1968), que en este caso sirve para que dos mujeres inteligentes intercambien figuritas sobre puntos de vista personales y profesionales y en particular, ironicen sobre el complicado presente del género cómico debido a la hipercorrección al uso.  

Aunque algunos personajes secundarios funcionaban a medias, la primera temporada impactó con su humor ácido; la segunda se suavizó con cierto dramatismo y se pueden disfrutar mientras llega la tercera, que está confirmada.

Ficha técnica/ Creación: Lucia Aniello, Paul W. Downs, Jen Statsky. Intérpretes: Jean Smart, Hannah Einbinder, Paul W. Downs. Música: Carlos Rafael Rivera, David Stal. Fotografía: Adam Bricker.  Origen: USA; 2021/22. 

Categoría: Cultura
2022-07-28 18:53:32
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS