Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires
Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires

Ya está en marcha y hasta marzo dará acceso a varios cientos de títulos.

El Fidba fue lanzado en 2013, como el primer festival internacional competitivo de Buenos Aires centrado en el género documental y desde ese momento, se desarrolló de modo presencial en sedes de la ciudad.

Pero debido a la pandemia esta novena edición se está realizando en modalidad virtual, ya que comenzó el lunes 13 diciembre de 2021 y se extenderá hasta el domingo 3 de marzo de 2022, aunque la ceremonia de apertura se llevó a cabo de modo presencial y de no haber problemas sanitarios, la premiación final también lo será.

Ofrece una amplísima y variada selección de más de 250 films procedentes de 43 países, de los que 150 entran en competencia y 60 son argentinos.

Las secciones competitivas  incluyen materiales de diferente formato y temática y son: la Competencia Internacional de largometrajes; la Competencia  iberoamericana de largometrajes; la Competencia  argentina de largometrajes; Nuevas narrativas; Ópera  prima, nuevos directores; Géneros y generaciones; Derechos humanos; Lateral, LGTBIQ; Cortometrajes internacionales; Cortometrajes nacionales y la sección Ficciones de lo real, donde se exhiben títulos que se basan en hechos o personajes reales, pero escapan a lo  que tradicionalmente se entiende por registro documental.

Además de las secciones no competitivas: Revolución, el cine documental y las artes -que incluye a Los Visionadores (2021) de Néstor Frenkel, el film que el director argentino rodó durante la pandemia y fue uno de los favoritos del pasado Bafici-; Evolución, medio ambiente y Panorama del documental contemporáneo.

El programa completo está disponible en la página oficial de la muestra, desde donde una vez elegido un film se podrá disfrutar de la proyección virtual.

Categoría: Cultura- Festivales
2022-01-19 16:13:41
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS